ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

El importante premio que Bruce Springsteen recibió en Gran Bretaña

Es el primer cantante internacional en recibir tal reconocimiento.

28 de marzo 2024, 01:17hs
El importante premio que Bruce Springsteen recibió en Gran Bretaña
Por: Rob DeMartin
Seguinos en Google

Bruce Springsteen se convirtió esta semana en el primer cantautor internacional reconocido como amigo de la Ivors Academy, el mayor honor que otorga esta asociación profesional británica para autores musicales y compositores.

Para el ‘boss’, es un “orgullo” obtener este reconocimiento, que calificó no solo de un tributo a sus composiciones, sino también a quienes han apoyado su trabajo a lo largo de su carrera. “Todo este país me ha hecho sentir acogido en cada paso del camino y, por esta razón, siempre estaré profundamente agradecido”, añadió sobre la recepción del premio.

Como razón de este premio, la organización destacó la influencia de Springsteen sobre el panorama musical británico y su “notable contribución al arte de la composición de canciones”.

Bruce Springsteen actuando en el Salón de la Fama del Rock, en noviembre de 2022 (Foto:  VALERIE MACON / AFP).
Bruce Springsteen actuando en el Salón de la Fama del Rock, en noviembre de 2022 (Foto: VALERIE MACON / AFP).

QUÉ ES EL IVORS ACADEMY CON EL QUE FUE RECONOCIDO BRUCE SPRINGSTEEN

De acuerdo con el presidente de la Ivors Academy, Tom Gray, “no hay nadie más adecuado” que el ‘boss’ al que otorgar este reconocimiento. “Los cantautores son narradores poderosos, que recogen nuestras vidas, amores y penurias, y Bruce siempre ha contado las mejores historias”, destacó.

El cantautor estadounidense será, así, la 27ª persona en recibir uno de estos galardones, que se le otorgará durante una ceremonia el próximo 23 de mayo en Londres. Otros músicos que han recibido este reconocimiento han sido Elton John, Paul McCartney, Joan Armatrading o Sting, como recoge la organización en su página web.

Temas de la nota

Bruce Springsteen

Más notas sobre Música

Andrés Calamaro (Foto de prensa)
UNA LOCURA

Andrés Calamaro agotó su show en horas y anunció nueva fecha: será el quinto Movistar Arena en meses

Pablo Alboran. Foto: prensa
MIRÁ

Pablo Alborán lanza Algo de mí y anuncia su vuelta a la Argentina con el Global Tour KM0

Bandana.
GRAN EXPECTATIVA

Bandana suma una nueva función para celebrar sus 25 años en el Gran Rex: cuándo y cómo conseguir entradas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano reveló sus recetas fáciles para cocinar en menos de 15 minutos
  • Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie
  • Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”
  • La tierna foto de Jimena Barón con su hijo Arturo que muestra la increíble conexión entre ambos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit