ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Karol G, impactada por una grave denuncia: el mal momento que atraviesa la cantante colombiana

La Justicia de los Estados Unidos se contactó con la músico en las últimas horas.

31 de agosto 2023, 01:28hs
KAROL G atraviesa un pésimo momento personal y profesional.
KAROL G atraviesa un pésimo momento personal y profesional.
Seguinos en Google

El músico y compositor cubano-estadounidense René Lorente interpuso este martes una demanda contra la cantante urbana colombiana Karol G por plagio en el tema “Don’t Be Shy” realizado junto a DJ Tiesto, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Según el documento judicial difundido por las autoridades, la artista fue demandada por “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: ‘Algo Diferente’ del compositor René Lorente”.

Leé también

YOUNG MIKO. La cantante atraviesa un gran momento personal (Foto: Redes)

Young Miko será telonera de siete shows de Karol G en Estados Unidos

Por ello, el demandante solicitó que se requiera a los demandados pagar tres millones de dólares “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.

“Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, subrayó el documento de la demanda radicada ante la corte.

“En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”, añadió el documento.

¿Karol G plagió a otro artista?

De acuerdo al informe, existen “elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones”.

En este contexto, el texto concluyó que hay “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

La colombiana recibió el pasado 23 de junio, durante la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, el premio Top Canción Crossover por “Don’t be shy” junto con otros ocho galardones.

Leé también

Karol G no para: ahora anunció una impresionante gira por Estados Unidos

Karol G no para: ahora anunció una impresionante gira por Estados Unidos

Karol G publicó el pasado 11 de agosto su último álbum “Mañana será bonito (Bichota Season)” en coincidencia con su gira por Estados Unidos, que arrancó la víspera en Las Vegas y la llevó por los principales estadios del país.

Además, la intérprete de éxitos como “Provenza”, “A ella”, “El Makinon” o “Tusa” realizó la gira norteamericana más taquillera de una artista latina en todos los tiempos y clasificó en la lista de Pollstar de las 10 giras más exitosas en el mundo con su “$trip Love Tour”.

Las más leídas

1

Las Pastillas del Abuelo celebraron 25 años con un show inolvidable: invitados de lujo e increíble setlist

Temas de la nota

Karol G

Más notas sobre Música

Foto: prensa Las pastillas del abuelo
"UN FIESTÓN"

Las Pastillas del Abuelo celebraron 25 años con un show inolvidable: invitados de lujo e increíble setlist

Aitana
SIGUE SUMANDO

Aitana agrega nueva fecha en Buenos Aires: entradas para el segundo Movistar Arena

Ricardo Arjona
TRE MEN DO

Ricardo Arjona anunció su show número 14 en el Movistar Arena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron tras tres años: los escandalosos motivos
  • Aseguran que Jésica Cirio está embarazada: “Teníamos que esperar a que se lo cuente a su hija”
  • Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán
  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit