Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Trump no participará del debate con Biden si se hace virtual

"No voy a perder el tiempo en un debate virtual" así declaraba el mandatario estadounidense.

 Trump no participará del debate con Biden si se hace virtual. Foto: EFE.
Trump no participará del debate con Biden si se hace virtual. Foto: EFE.

El presidente Donald Trump, que lucha contra Covid-19, rechazó hoy la posibilidad de celebrar el segundo debate presidencial con Joe Biden de forma virtual, al considerar que es una pérdida de tiempo.

Entrevistado esta mañana por Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato de debate "no es aceptable para nosotros".

"No voy a perder el tiempo en un debate virtual", dijo Trump, y agregó que no le gusta la idea de un debate virtual porque un moderador podría interrumpirlo en cualquier momento.

El debate se llevará a cabo en forma de ayuntamiento, pero la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) informó hoy que Trump y el exvicepresidente Joe Biden, el candidato presidencial demócrata de 2020, serán invitados a participar de forma remota.

El moderador Steve Scully de C-SPAN estará ubicado en el lugar que estaba programado para albergar el debate, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida.

El presidente mostró por primera vez síntomas del virus el jueves pasado, según la Casa Blanca, que fue 14 días antes del debate programado para el 15 de octubre.

Las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las personas deben aislarse durante 10 días desde el momento de mostrar sistemas y 20 días en casos graves.

Fuente: ANSA