Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Teatro Colón amplía su oferta online para disfrutar durante la cuarentena

Habrá contenido de El Lago de los Cisnes y más.

El Teatro Colón amplía su oferta online para disfrutar durante la cuarentena
El Teatro Colón amplía su oferta online para disfrutar durante la cuarentena

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el ballet El Lago de los Cisnes y un recital lírico del tenor Juan Diego Flórez serán las tres nuevas propuestas que podrán disfrutarse a través de internet como una medida para paliar el tedio del aislamiento obligatorio debido al avance de la pandemia del coronavirus.

A través del programa digital Cultura en casa, creado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Colón anunció los tres nuevos espectáculos que se suman a la web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa).

El 29 de marzo, a partir de las 20, se verá el concierto 13 del abono 2019 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y junto a la pianista Lilya Zilberstein como solista invitada.

El programa musical está compuesto por Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninov, y la Sinfonía número 9 en Re menor, de Anton Bruckner.

El 5 de abril, a las 20, será el turno de El lago de los cisnes, el clásico ballet de Piotr Ilich Tchaikovski que fue interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera durante la Temporada 2017.

Esta obra en dos actos cuenta con laversión coreográfica de Mario Galizzi basada en las originales de Marius Petipa y Lev Ivanov y dirección musical del maestro Darío Domínguez Xodo al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El 12 de abril, a las 20, se podrá disfrutar del recital lírico que tuvo como protagonista a Juan Diego Flórez, uno de los tenores más reconocidos a nivel mundial y que pasó por el escenario durante la Temporada 2018 para cantar algunas de la obras más celebradas de Mozart, Donizetti, Verdi, Massenet, Puccini y Gounod, en compañía del pianista Vincenzo Scalera.

Fuente: Télam