ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Subastaron un libro muy especial de Harry Potter por una cifra impensada: 95 mil libras

La transacción se hizo en Londres este miércoles. Todos los detalles.

11 de marzo 2020, 17:19hs
Subastaron un libro muy especial de Harry Potter por una cifra impensada
Subastaron un libro muy especial de Harry Potter por una cifra impensada

Una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal -libro que da inicio a la saga compuesta por siete tomos- firmada por su autora J. K. Rowling se vendió este miércoles por 95 mil libras (unos 122 000 dólares) en una subasta de Bonhams en Knightsbridge, en Londres.

El precio estimado del volumen era de entre 70 mil y 90 mil libras (unos 90 216 y 113 000 dólares, respectivamente), aunque finalmente obtuvo un valor 5000 libras superior.

La rúbrica de Rowling -razón de la elevada tasación- está dirigida a Bryony Evens, "la primera persona que vio las cualidades de Harry Potter", ya que fue quien descubrió el potencial de la historia y la convirtió en el fenómeno que es en la actualidad.

Evens, gerente del agente literario Christopher Little, rescató de la pila de envíos de la agencia tres capítulos del relato del ahora conocido mago y, tras leerlos, le pidió que solicitara a su autora el manuscrito completo, que había sido rechazado en doce ocasiones.

En 1998, dos años después de la publicación de este volumen, del que Evens recibió una copia, conoció personalmente a Rowling en una firma del segundo libro de la saga, momento en el que la autora le dedicó la primera página del tomo.

La subasta, que constó de un total de 156 lotes, incluyó otros cuatro libros de Harry Potter, todos ellos firmados por la autora, y que en conjunto han alcanzado un valor de 15 mil libras (aproximadamente 20 mil dólares).

Dos de ellos están dirigidos a Bryony Evens, uno a dos gemelas que la acompañaron a una firma de Rowling, y el cuarto es la primera edición para adultos -donde la portada cambia para atraer a un público de mayor edad- de Harry Potter y la Piedra Filosofal que recibió la rúbrica de la escritora.

Fuente: EFE

Temas de la nota

JK Rowling

Más notas sobre Internacional

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open
PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián
TREMENDO

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián

Fotos: Instagram @dan_rivera_nespr
TREMENDO

El influencer de lo paranormal Dan Rivera murió misteriosamente en compañía de la muñeca Annabelle

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo regreso de Cris Morena en el show de Erreway: “Romina está con Mila”
  • Se supo qué aspecto de Antonio de la Rúa volvió a enamorar a Shakira y cuándo blanquearán
  • Messi lloró antes de su último partido en Argentina: la imagen que conmovió a todos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/09/25 UNA PRESENCIA OSCURA SE APODERÓ DE LA JAULA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit