Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Subastaron un libro muy especial de Harry Potter por una cifra impensada: 95 mil libras

La transacción se hizo en Londres este miércoles. Todos los detalles.

Subastaron un libro muy especial de Harry Potter por una cifra impensada
Subastaron un libro muy especial de Harry Potter por una cifra impensada

Una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal -libro que da inicio a la saga compuesta por siete tomos- firmada por su autora J. K. Rowling se vendió este miércoles por 95 mil libras (unos 122 000 dólares) en una subasta de Bonhams en Knightsbridge, en Londres.

El precio estimado del volumen era de entre 70 mil y 90 mil libras (unos 90 216 y 113 000 dólares, respectivamente), aunque finalmente obtuvo un valor 5000 libras superior.

 
La rúbrica de Rowling -razón de la elevada tasación- está dirigida a Bryony Evens, "la primera persona que vio las cualidades de Harry Potter", ya que fue quien descubrió el potencial de la historia y la convirtió en el fenómeno que es en la actualidad.
 
Evens, gerente del agente literario Christopher Little, rescató de la pila de envíos de la agencia tres capítulos del relato del ahora conocido mago y, tras leerlos, le pidió que solicitara a su autora el manuscrito completo, que había sido rechazado en doce ocasiones.
 
En 1998, dos años después de la publicación de este volumen, del que Evens recibió una copia, conoció personalmente a Rowling en una firma del segundo libro de la saga, momento en el que la autora le dedicó la primera página del tomo.
 
La subasta, que constó de un total de 156 lotes, incluyó otros cuatro libros de Harry Potter, todos ellos firmados por la autora, y que en conjunto han alcanzado un valor de 15 mil libras (aproximadamente 20 mil dólares).
 
Dos de ellos están dirigidos a Bryony Evens, uno a dos gemelas que la acompañaron a una firma de Rowling, y el cuarto es la primera edición para adultos -donde la portada cambia para atraer a un público de mayor edad- de Harry Potter y la Piedra Filosofal que recibió la rúbrica de la escritora. 

Fuente: EFE