ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Steven Spielberg, sobre la adicción al mundo digital: "La realidad virtual es una superdroga"

01 de abril 2018, 17:42hs
Steven Spielberg, sobre la adicción al mundo digital: La realidad virtual es una superdroga
Steven Spielberg, sobre la adicción al mundo digital: La realidad virtual es una superdroga
Seguinos en Google

El director de Hollywood Steven Spielberg alertó de la adicción que puede causar el mundo digital en declaracionesa la prensa alemana publicadas hoy.

"La realidad virtual es una superdroga", señaló el tres veces ganador de un Oscar y autor de títulos emblemáticos como "Tiburón", "E.T.," o "La lista de Schindler" en declaraciones al semanario alemán "Welt am Sonntag". "Por lo menos lo será algún día", agregó el cineasta de 71 años que está promocionando su nueva cinta de ciencia ficción "Ready Player One" en la que, al igual que sus actores, ha trabajado con gafas de realidad virtual.

"Cuando nos quitábamos las gafas y regresábamos del mundo virtual al mundo real, sentíamos siempre una decepción, una sensación de tristeza. A todos nos hubiera gustado quedarnos en el mundo virtual", explicó poniendo el acento en que él consideraba que esta situación constituía un gran peligro. 

En su última película, "Ready Player One", una adaptación de la novela homónima de Ernest Cline, Spielberg presenta un mundo distópico en el año 2045 en el que millones de personas prefieren huir a un mundo virtual a quedarse en el sombrío mundo real.

Para Spielberg este salto al mundo digital todavía le parece muy lejano porque, según confesó, no tiene cuenta en Facebook, ni de Twitter. "En realidad, solo envío mensajes de texto, eso es todo", concluyó. 

(Fuente: DPA)

Temas de la nota

Steven Spielberg

Más notas sobre Internacional

Así sería el anillo solar condstruido en la Luna (Foto generada con IA)
MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

L-Gante y Maxi El Brother (Fotos: captura El Nueve / Instagram)
Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buena data en Qué Tupé: entrená dónde y cuándo quieras
  • Allegra Cubero se quebró en su fiesta de 15 y emocionó a todos con un gesto de Fabián Cubero: el video
  • Luis Ventura, cara a cara con Nico Occhiato tras la polémica por los Martín Fierro: “Le metí un correctivo”
  • Sabrina Rojas explotó tras las críticas por un video con sus hijos en el auto: “Preocúpense por ustedes”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit