Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El riesgo por el coronavirus se "acrecienta" en Cuba

Diciembre presentó un fuerte incremento en la cantidad de casos si se lo compara con noviembre.

NOPUBLICAR El riesgo por el coronavirus se acrecienta en Cuba
NOPUBLICAR El riesgo por el coronavirus se acrecienta en Cuba

El riesgo ante la Covid-19 se acrecienta en Cuba por el aumento de casos activos, aunque científicos subrayaron que existe "un buen control" sobre la epidemia en la isla en comparación con otros países.

El reporte central reafirmó que la semana anterior "se reportó el mayor número de casos de la Covid-19", desde marzo al inicio de la pandemia, según se divulgó en una reunión del grupo temporal gubernamental sobre la prevención y el control de la propagación del coronavirus.

Expertos expusieron en el encuentro encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel que el país "como pocos en el mundo, mantiene el control de la misma, pero los riesgos se acrecientan en la medida que se reduce la percepción de este en segmentos de la población", citó el diario oficial Granma.

"En diciembre, el promedio de casos diarios fue de 108,6. Significa un incremento respecto a noviembre de un 125,3%", agregó el diario que es portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"La letalidad acumulada desde el inicio de la pandemia hasta este martes fue de 1,23 % (11 601 casos con 143 defunciones), y en lo que va de diciembre se han producido siete muertes, para ser el tercer mes con menos fallecimientos, resultado a todas luces de la robustez de los protocolos cubanos para enfrentar la COVID-19", explicó la publicación

Las provincias con mayores niveles de transmisión son La Habana, la más poblada de la nación con alrededor de dos millones de habitantes, Santiago de Cuba, la segunda en importancia situada en el oriente nacional, Matanzas, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río.

Fuente: Télam