ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Renunció el director del teatro de Berlín acusado de "conducta sexual inapropiada"

Dörr había asumido la dirección del teatro hace tres años y estaba previsto que el director René Pollesch lo sustituyera dentro de unos meses.

16 de marzo 2021, 11:21hs
Renunció el director del teatro de Berlín acusado de conducta sexual inapropiada
Renunció el director del teatro de Berlín acusado de conducta sexual inapropiada

El director del famoso teatro de Berlín Volksbühne, Klaus Dörr, comunicó su dimisión tras haber sido acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada.

El teatro explicó en un comunicado que Dörr acordó dejar el cargo con el responsable de Cultura del Gobierno regional de Berlín, Klaus Lederer, informó la agencia de noticias DPA.

Allí, el teatro cita a Dörr diciendo que el director asume toda la responsabilidad por las acusaciones emitidas contra él y que lamenta profundamente si hirió a empleadas con su "comportamiento, con palabras o miradas".

El periódico berlinés Taz había informado el fin de semana sobre las acusaciones de varias mujeres. Ayer se supo de una petición firmada por dramaturgas, directoras, actrices y organizaciones de Alemania que reclamaban la destitución de Dörr ante el Departamento de Cultura del Senado de Berlín.

"Creemos a las mujeres afectadas y no cuestionamos sus declaraciones", señalaba el documento.

Dörr había asumido la dirección del teatro hace tres años y estaba previsto que el director René Pollesch lo sustituyera dentro de unos meses.

Fuente: Télam

Temas de la nota

abuso sexual

Más notas sobre Internacional

L-Gante y Maxi El Brother (Fotos: captura El Nueve / Instagram)
Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada
  • Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”
  • Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables
  • Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: “Entró pidiendo auxilio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit