Raphael despejó dudas sobre su salud y anunció que su retiro "va para largo"

Raphael despejó dudas sobre su salud y anunció que su retiro va para largo
Raphael despejó dudas sobre su salud y anunció que su retiro va para largo

A sus 74 años de edad, el icónico cantante español Raphael, quien se encuentra en México inmerso en una gira por América, despejó cualquier duda sobre su estado de salud al asegurar que está "fuerte y sano" y que su "retirada de los escenarios va para largo".  

El periplo por América de Raphael, titulado "Loco por cantar", ha llevado al cantante a México, país que estará recorriendo durante un mes y en el que ofrecerá una veintena de conciertos antes de desplazarse a Estados Unidos.  

El divo de la balada romántica española, quien en diciembre tuvo que suspender un concierto en España por un resfriado, reveló que se encuentra "muy bien" de salud y que acude cada año al hospital para hacerse las pruebas y revisiones que "todo el mundo debería hacerse".  

"Que no cunda el pánico, no estoy malo", dijo entre risas durante la rueda de prensa de presentación de la gira en Ciudad de México.  

Raphael alegó que siempre ha mantenido "una vida sana" y que su único exceso ha sido "lo mucho" que ha trabajado durante su "longeva carrera" musical de 55 años.  

"Indudablemente, llevar una vida sana tiene recompensas. Es un poco más aburrida, pero llegas a la mayoría de edad estando muy bien, complaciendo al público en todo lo que pide, haciendo conciertos larguísimos y estando fuerte y sano", dijo el artista, quien prometió que su "retirada de los escenarios va para largo".  

Fuente: EFE.