Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El rapero Kanye West afirmó que siente el "llamado a ser el líder del mundo libre"

El músico brindó una entrevista de casi tres horas en las que abordó su intención de llegar a la Casa Blanca.

Kanye West mantiene su candidatura a la presidencia de los EEUU
Kanye West mantiene su candidatura a la presidencia de los EEUU

El rapero Kanye West, figura excluyente de la música de su país, amigo de los escándalos mediáticos y actualmente candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos afirmó que está "llamado a ser el líder del mundo libre".

Durante una entrevista de tres horas para el video podcast del actor y presentador Joe Rogan, el marido de la influencer y estrella de reality Kim Kardashian abordó temas como la industria musical, el racismo, su línea de vestimenta y, por supuesto, las razones que lo llevaron a buscar las llaves de la Casa Blanca.

Publicado hoy alrededor de las 14 de Argentina, el video acumulaba más de 450.000 visualizaciones en el canal de YouTube de The Joe Rogan Experience, y decenas de medios de comunicación norteamericanos se hacían eco de sus principales dichos.

Es que aunque cuando anunció su candidatura muchos especialistas creían que era todo un gran truco publicitario, a 10 días de las elecciones West mantiene firmes sus intenciones y convoca desde sus redes sociales a que los votantes escriban su nombre en la boleta.

Con un ego inmenso y sin filtros entre lo que pasa por su cabeza y lo que sale de su boca, el rapero abordó en la charla con Rogan por qué se consideraba un 'pastor' para quien quiera seguirlo.

?No estoy acá para derribar a Trump o para derribar a Biden, solo estoy acá para expresar por qué Dios me ha llamado para ocupar esta posición. Soy un gran líder porque escucho y soy empático. Creo en la paz mundial?, explicó.

En su discurso, West recordó que supo que debía ser candidato presidencial mientras estaba ?en la ducha?, aunque también afirmó que consideraba la posibilidad de competir por el puesto de Gobernador de California como un paso previo a ser primer mandatario.

Con sugerencias extravagantes, como que Bob Marley, Michael Jackson, Bruce Lee y su hijo Brandon Lee fueron asesinados; críticas a la industria cinematográfica manejada 'por blancos' y referencias a la cultura pop como las películas Pantera Negra, Maléfica o Los increíbles, hubo momentos en que, para el sitio de noticias del espectáculo Variety, a Rogan parecía costarle encauzar la charla.

Rogan incluso buscó elogiar a West por su proceso mental, y le preguntó por las críticas que había recibido en el pasado por su forma de hablar, supuestamente incoherente y en tono violento: "Cuando hablo no estoy despotricando. Es una sinfonía de ideas. Solo digo la verdad, y decir la verdad es loco en un mundo lleno de mentiras", respondió Kanye.