ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

La OMS termina la misión para determinar el origen del coronavirus en China entre cruces con EEUU

El anterior Gobierno estadounidense de Donald Trump había acusado al Instituto de virología de la ciudad china de Wuhan de haber dejado escapar el virus, voluntariamente o no.

10 de febrero 2021, 11:54hs
La OMS termina la misión para determinar el origen del coronavirus en China entre cruces con EEUU. Fuente: AFP.
La OMS termina la misión para determinar el origen del coronavirus en China entre cruces con EEUU. Fuente: AFP.

Un integrante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hoy terminó su estudio sobre el origen de la pandemia en Wuhan salió al cruce de comentarios del Gobierno de Estados Unidos, que ayer sembró dudas sobre el trabajo de la misión al criticar a China por no colaborar con la investigación.

"No se fíen demasiado de los servicios de inteligencia estadounidenses", tuiteó Peter Daszak, en referencia a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado que tomó distancia con las primeras conclusiones de los expertos de la OMS.

La misión terminó su labor en China sin determinar el origen del coronavirus que causó la muerte de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo, aunque consideró que es "extremadamente improbable" que la infección se haya propagado por un accidente de laboratorio.

El anterior Gobierno estadounidense de Donald Trump había acusado al Instituto de virología de la ciudad china de Wuhan de haber dejado escapar el virus, voluntariamente o no, recordó la agencia de noticias AFP.

El comentario de Daszak es una reacción a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, que afirmó que "en lugar de fiarnos en conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones".

Los expertos de la OMS realizaron su trabajo en medio de fuertes presiones, con Estados Unidos exigiendo una "sólida" investigación y China advirtiendo contra la politización de la misión.

Fuente: Telam.

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Internacional

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián
TREMENDO

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián

Fotos: Instagram @dan_rivera_nespr
TREMENDO

El influencer de lo paranormal Dan Rivera murió misteriosamente en compañía de la muñeca Annabelle

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se despidió Gimena Accardi de la obra que protagonizó con Andrés Gil tras las versiones amorosas
  • La fuerte acusación del padre de L-Gante contra el círculo íntimo del cantante: “Aprovechan que...”
  • A qué día trasladaron el feriado del 12 de octubre: el comunicado del Gobierno
  • Luciana Salazar reveló por qué rechazó conducir un programa político y qué tiene que ver Martín Redrado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit