Murió el cantante británico George Michael: tenía 53 años

En un comunicado, su publicista aseguró que el ex Wham!  falleció "pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad". 

George Michael murió a los 53 años. (Foto: Web)
George Michael murió a los 53 años. (Foto: Web)

Un profundo pesar se apoderó de los amantes de la música de todo el mundo tras la confirmación de la sorpresiva muerte de George Michael. El artista, que comenzó su prolífica carrera con la agrupación Wham! en los años 80, falleció de forma pacífica en su casa a los 53 años.

"Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad", aseguró el publicista del astro. "La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto", concluyó el comunicado.

En un informe preliminar, la policía indicó que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a su deceso, a pesar de sus antecedentes de adicciones al sexo y a las drogas. Nacido con el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, alcanzó a vender más de 100 millones de discos y decenas de premios en sus de casi cuatro décadas de exitosa y creativa carrera profesional. 

Siempre activo, en busca de nuevos sonidos, a principios del mes se supo que estaba trabajando en un nuevo álbum con el productor y compositor Naughty Boy.

George Michael había estado en pareja durante casi 13 años con Kenny Goss, hasta la ruptura en 2009, y hace menos de un mes el prestigioso diario británico Daily Mail reveló que se habían reencontrado.