ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Metallica confirmó un nuevo disco y una gira que terminará en México

El recorrido mundial comenzará en abril de 2023 en la ciudad de Amsterdam y culminará en septiembre de 2024.

28 de noviembre 2022, 15:23hs
Metallica confirmó un nuevo disco y una gira que terminará en México
Metallica confirmó un nuevo disco y una gira que terminará en México

La próxima gira por Europa y Norteamérica de Metallica, centrada en su nuevo álbum "72 Seasons", comenzará en abril de 2023 en Ámsterdam y terminará en Ciudad de México en septiembre de 2024, donde el grupo estadounidense ofrecerá cuatro conciertos.

Según indica la web del grupo, el 14 de abril de 2023 se publicará este nuevo disco con doce temas, el duodécimo de estudio de su carrera, que llegará seis años después del anterior, "Hardwired... To Self Destruct".

Producido por Greg Fidelman junto a los miembros de la banda Lars Ulrich y James Hetfield, ya es posible escuchar en plataformas digitales el primero de los anticipos, "Lux Aeterna".

El repertorio lo completarán los temas "72 Seasons", "Shadows Follow", "Screaming Suicide", "Sleepwalk My Life Away", "You Must Burn!", "Crown of Barbed Wire", "Chasing Light", "If Darkness Had a Son", "Too Far Gone?", "Room of Mirrors" e "Inamorata".

Para presentarlo, en cada ciudad Metallica ofrecerá espectáculos diferentes, tanto por repertorio como por los artistas que actuarán de teloneros.

La gira M72 World Tour comenzará el 27 y 29 de abril de 2023 en Ámsterdam y pasará por 22 ciudades más, entre ellas Madrid, los días 12 y 14 de julio de 2024.

París (17 y 19 de mayo de 2023), Hamburgo (26 y 28 de mayo de 2023), Múnich (24 y 26 de mayo de 2024) o Chicago (9 y 11 de agosto de 2024) serán algunas de las paradas antes de terminar en México.

Un porcentaje de los ingresos de cada entrada irá a la fundación de Metallica All Within My Hands, cuyo fin es ayudar a la creación de comunidades sostenibles basadas en la educación y la lucha contra el hambre.

La M72 World Tour contará con un nuevo diseño de escenario circular que vuelve a incluir el llamado "Metallica Snake Pit", un espacio en el centro del escenario desde el que disfrutar de la manera más vívida tanto el espectáculo como su sonido.

Temas de la nota

Metallica

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Combos FANTÁSTICOS en Viernes Trece
  • MSHOW - Programa del del 17/06/25 GERÓNIMO RAUCH PRESENTA SU NUEVO SHOW “CINEMA ALL IN”
  • Tato y Luz de Gran Hermano: cuál fue la última promesa que hicieron
  • Empezar el día - Programa del 17/06/25- RECIBIMOS A MÓNICA FARRO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit