ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Médicos franceses estudian si la nicotina puede ser un antídoto contra el coronavirus

En China también analizan esta posibilidad. Los detalles de la investigación.

22 de abril 2020, 13:15hs
Médicos franceses estudian si la nicotina puede ser un antídoto contra el coronavirus
Seguinos en

Médicos franceses estudian si la nicotina podría proteger frente al , sobre todo en los casos más graves, al atenuar la reacción inmunitaria excesiva del organismo.

Así lo sugiere una hipótesis, que ya fue apuntada por los médicos chinos al inicio de la pandemia, y que ahora es compartida por especialistas del principal hospital de París, La Pitié-Salpêtrière, uno de los mayores complejos médicos y de investigación en Europa.

De acuerdo con una publicación del diario La Vanguardia de España, las observaciones en las últimas semanas llamaron la atención de los médicos parisinos: detectaron relativamente pocos casos de Covid-19 graves entre la población carcelaria y entre los pacientes de hospitales psiquiátricos, colectivos con alto índice de tabaquismo.

A raíz de ello, pusieron en marcha un estudio con 350 pacientes hospitalizados y otros 130 con síntomas más leves de coronavirus que habían sido atendidos de manera ambulatoria.

Así, pudieron verificar si los enfermos fumaban o no, y se los comparó con los mismos grupos de edad y sexo de la población general.

La conclusión a la que llegaron fue que había una proporción muy pequeña de fumadores entre los pacientes.

"Encontramos solo un 5% de fumadores entre los enfermos, lo cual es muy bajo. Globalmente, tenemos un 80% menos de fumadores entre los pacientes de coronavirus que entre la población general del mismo sexo y edad", declaró a France Inter el profesor de medicina interna Zahir Amoura.

"La nicotina podría impedir al virus fijarse en las células, evitando que la infección se propague", ya había anticipado el neurobiólogo Jean-Pierre Changeux, uno de los más prestigiosos del mundo.

Esta hipótesis parece confirmarse por el estudio y también tras constatarse que algunos pacientes fumadores hospitalizados por la Covid-19, al ser obligados a dejar bruscamente el tabaco, se habrían agravado.

La noticia sobre la nicotina abrió este miércoles los informativos de France Inter y de otras emisoras de radio públicas francesas.

Otros medios ya hablaron del asunto en días anteriores, citando estudios chinos.

Sin embargo, los médicos saben que se impone la prudencia porque asegurar ahora que la nicotina puede ser benéfica rompe una tendencia de años de lucha contra el tabaquismo por los probados efectos nocivos contra la salud, concluyo el artículo de La Vanguardia.

Fuente: Noticias Argentinas

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Internacional

Estilo y lujo

Antonela Roccuzzo, invitada de honor de Victoria Beckham en la inauguración de su boutique en Miami: las fotos

Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026
  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit