Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Manu Chao comparte sus canciones nuevas para amenizar la cuarentena de sus fans

El artista está publicando nuevo material en su página web para sus seguidores.

Manu Chao sale a la luz y se cuela en las casas de sus fans en plena cuarentena
Manu Chao sale a la luz y se cuela en las casas de sus fans en plena cuarentena

Manu Chao decidió abandonar la discreción en la que se movía últimamente para ofrecer desde su casa de Barcelona las Coronarictus Smily Killer Sessions, con las que quiere amenizar la cuarentena de sus fans con versiones revisadas de sus clásicos así como de los de otros artistas.

El artista francés ofrece un post al día con una canción tanto en su página web -manuchao.net- como en sus redes sociales, según explicaron a EFE fuentes cercanas al cantautor, que no ofrece entrevistas a medios desde hace años.

La primera aportación a estas Coronarictus Smily Killer Sessions fue una interpretación de su "Otro mundo", del disco La Radiolina, editado en el año 2007, a la que se sumó "Mamá perfecta" de su etapa como líder de Mano Negra.

También canciones de otros artistas y amigos como "Echo de menos" de Kiko Veneno, de la cual dejó dos versiones, una acompañada del violín de Alvar Llusá Damiani, colaborador y amigo del artista, y otra plenamente acústica.

Estas versiones revisitadas por el artista incluyen pequeños guiños a la situación actual y al imaginario de la cuarentena, incluyendo referencias a pasear perros en el "Echo de menos", o añadiendo la palabra "soñé" al título de "Otro mundo" a modo de reflexión de los acontecimientos que vivimos.

Manu Chao se encontraba de gira por el este asiático con actuaciones en Bangladesh, Sri Lanka o Kuala Lumpur, que tuvieron que ser canceladas por la expansión del virus.

Fuente: EFE