ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Madrid: restringen aun más las reuniones sociales para frenar su rebrote de coronavirus

La medida limita las reuniones a un máximo de diez personas en espacios públicos y privados e incluye instalaciones funerarias, cementerios, crematorios, lugares de culto y bodas.

04 de septiembre 2020, 15:43hs
Madrid: restringen aun más las reuniones sociales para frenar su rebrote de coronavirus. Foto: DPA.
Madrid: restringen aun más las reuniones sociales para frenar su rebrote de coronavirus. Foto: DPA.

Madrid anunció hoy que limitará las reuniones y realizará 2 millones de pruebas rápidas de coronavirus para frenar un fuerte rebrote que afecta a la región, la más castigada por la segunda ola de la pandemia en España, a días del reinicio de las clases.

El denominado "plan retorno", que entrará en vigor el lunes y se revisará cada 15 días, fue anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien agregó que se trata de "decisiones dolorosísimas" pero necesarias mientras "este virus siga entre nosotros".

La medida limita las reuniones a un máximo de diez personas en espacios públicos y privados e incluye instalaciones funerarias, cementerios, crematorios, lugares de culto y bodas.

El mismo lunes que comenzarán a regir las medidas, se retoman las clases presenciales en Madrid tras casi seis meses de cierre de las escuelas por el coronavirus.

Ese día dará comienzo el primer ciclo de Educación Infantil, 94.758 niños de menos de 3 años que formarán grupos de convivencia de un máximo 20 alumnos por clase para tratar de evitar contagios.

Casi un tercio de los nuevos contagios del país se encuentran en la capital española y sus alrededores, una región de 6,6 millones de habitantes.

Al menos el 16% de las camas de los hospitales de Madrid están ocupadas por pacientes de Covid-19, la tasa más alta de todas las regiones españolas.

El jefe de salud regional de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no obstante, dijo que los datos recientes muestran que la tasa de nuevos aumentos diarios se está desacelerando y que la pandemia en la Comunidad de Madrid "es estable y está controlada?-

"No estamos alarmados", dijo, citado por la agencia de noticias española EFE

Madrid también está ampliando el número de rastreadores de contactos, que fue uno de los eslabones más débiles para hacer frente a los brotes, y hoy anunció la compra de 2 millones de kits para pruebas rápidas de coronavirus.

España, que ahora se acerca a medio millón de casos confirmados de coronavirus desde febrero, lidera la segunda ola de la pandemia en Europa, con una tasa de prevalencia del virus superior a 212 por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas.

Las autoridades dicen que al menos 29.234 personas murieron por el virus en el país, sobre un total de más de 488.000 casos.

La Comunidad de Madrid notificó ayer 3.800 nuevos contagios en la región, 941 correspondientes a las últimas 24 horas y otros 2.859 de días previos.

Fuente: Telam.

 

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara rompió el silencio tras el reencuentro con Mauro Icardi: “Mis hijas viven de mi trabajo”
  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”
  • La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”
  • Jimena Barón expuso una intimidad de su relación con Daniel Osvaldo y fue tajante: “No fue mi elección”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit