Por una laringitis, Serrat posterga el inicio de su gira por Argentina

Por una laringitis, Serrat posterga el inicio de su gira por Argentina
Por una laringitis, Serrat posterga el inicio de su gira por Argentina

El cantautor español Joan Manuel Serrat canceló por sufrir una laringitis el concierto que iba dar hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán y que iniciaría una gira por Argentina, se informó oficialmente.  

Serrat "tiene disfonía" y presenta un cuadro de "laringitis inflamatoria", explicó el médico Roberto Palacios Grau, indicó la productora Blue Team Entertainment en un comunicado difundido en la prensa argentina.  

El médico le recomendó a Serrat darle reposo a su voz hasta superar la enfermedad que afectó a su garganta.  

El cantautor catalán, de 74 años, había llegado este jueves a San Miguel de Tucumán, ciudad situada a unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires, para iniciar allí una gira de 17 conciertos con el nombre de "Mediterráneo da capo".  

Según la productora, Serrat se mostró "realmente consternado" por la suspensión del concierto y pidió disculpas a los espectadores que habían agotado las entradas en el teatro "Mercedes Sosa" de la capital tucumana.  

La gira "Mediterráneo da capo" llevará a Serrat por diferentes ciudades argentinas. En Buenos Aires, el músico dará once shows entre el 19 de octubre y el 14 de noviembre en el teatro "Gran Rex", que tiene 3.200 asientos disponibles.  

Serrat inició a principios de 2018 el espectáculo "Mediterráneo da capo", en el que regresa a sus orígenes en la música interpretando las diez canciones de su álbum "Mediterráneo", grabado hace 47 años, y otras tantas más.  

"Da capo" es un término italiano que en la música se utiliza para volver al inicio.  

Fuente: DPA.