Jurassic World aplasta la taquilla de Estados Unidos

La nueva edición sobre los feroces dinosaurios ya es un éxito mundial. Enterate a cuánto treparon las cifras.

Jurassic World aplasta la taquilla de EEUU.
Jurassic World aplasta la taquilla de EEUU.

Los dinosaurios de Jurassic World se mantuvieron en la cima de la taquilla estadounidense este fin de semana y dejaron en segundo lugar la nueva cinta animada de Pixar, Inside Out, según cifras preliminares divulgadas el domingo.

Con una recaudación entre viernes y domingo de 54,2 millones de dólares, Jurassic World alcanzó en su tercera semana en las salas norteamericanas un total de 500 millones, de acuerdo a la firma especializada Exhibitor Relations.

Cuarta cinta de la popular serie de dinos, Jurassic World vuelve a la isla que aparecía en la primera entrega y narra las consecuencias de un osado experimento con un dinosaurio, que además de feroz es inteligente.

La película superó por poco a Inside Out (traducida como Intensa mente), una bien recibida historia animada que describe las emociones en la mente de una niña y que ganó 52,1 millones en su segunda semana en las salas.

La película, que desde ya está siendo señalada como candidata al Oscar, ha ganado en total 185 millones.

Ted 2, secuela de la de 2012 de Seth MacFarlane -una comedia con Mark Wahlberg sobre un oso de peluche holgazán y mujeriego- se estrenó en tercer lugar con 32,9 millones de dólares.

Otro estreno, Max, sobre un niño que adopta a un perro que pertenecía al ejército y sirvió en Afganistán, abrió en cuarto lugar con 12,2 millones recaudados, a pesar de las críticas desfavorables.

 

Fuente: AFP.