J. Balvin desmintió que siga sufriendo depresión: "Eso fue hace cinco años"

J. Balvin desmientió que siga sufriendo depresión: Eso fue hace cinco años
J. Balvin desmientió que siga sufriendo depresión: Eso fue hace cinco años

El cantante colombiano J. Balvin aseguró en su cuenta de Twitter que en la actualidad ya no sufre depresión, una dolencia que sí tuvo que combatir en el pasado.  

"Si sufrí de depresión, pero fue hace cinco años, la información que dan no es actual, pero me gusta que muestren mi lado más humano y los que la sufren sepan que tienen cura", explicó el artista en las redes sociales.  

Medios de comunicación difundieron recientemente que el intérprete de "Ginza" sufría una depresión desde hace más de tres años y combatía esa enfermedad con el uso de fármacos, deporte y el amor de sus seres queridos. Sin embargo, el cantante desmiente ahora que siga padeciendo ese trastorno.  

Sus seguidores le manifestaron su apoyo en las redes sociales y destacaron su valentía por haber hablado abiertamente por una enfermedad que muchos consideran tabú.  

"Si sufrí de depresión, pero fue hace cinco años, la información que dan no es actual, pero me gusta que muestren mi lado más humano y los que la sufren sepan que tienen cura", explicó en Twitter.

"La depresión hay que dejarla de ver como si fuera algo de locos. Finalmente, nos pasa a todos. Hay que entender qué hay desbalances químicos. Algunos son emocionales, pero cuando ya son muy a fondo, ya es un desbalance químico y hay ayuda profesional para eso", dijo el cantante en entrevista con Radio Uforia de la cadena Univisión el pasado 7 de febrero.  

Estas declaraciones hicieron que en redes sociales se especulara sobre si el cantante urbano de "Mi Gente" la sufría.  

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, explicó que empezó su tratamiento con medicamentos en 2015, lo que no lo obligó a alejarse de los escenarios, pero sí le produjo algunos problemas emocionales.  

"Una depresión que casi me mata es lo peor que me ha pasado. Porque hay que tener cuidado con lo que le pides al universo, le puedes pedir éxito y, por no poner límites ni equilibrio, pagué las consecuencias", contó en 2015 a la cadena Telemundo.  

El artista colombiano, de 32 años, inició su carrera en 2004, cosechando dos premios Grammy Latinos y cinco premios Billboard, además de presentarse con éxito en el Festival de Viña del Mar en 2017.  

El colombiano no es el único en admitir que sufre esta enfermedad; en el pasado lo han admitido artistas como Demi Lovato, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jim Carrey, Catherine Zeta-Jones, Woody Allen, Megan Fox, Lady Gaga y Beyoncé, entre otros.  

Fuente: DPA.