Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Homenaje para Taylor Hawkins: Foo Fighters realizará conciertos en Londres y Los Ángeles

El baterista murió a los 50 años el pasado 25 de marzo cuando estaba en Colombia.

Foo Fighters realizará un concierto el 23 de septiembre en el estadio Wembley, en Londres; y otro el 27 de ese mismo mes en el KIA Forum, en Los Ángeles, para homenajear a su baterista Taylor Hawkins, fallecido sorpresivamente el pasado 25 de marzo.
 
"Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se unen a la familia Hawkins para celebrar la vida, música y el amor por su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos homenaje a Taylor Hawkins", dice el comunicado oficial del grupo en el que anuncia esta serie de shows.
 
"Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor se ganaron el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba", añade el texto.
Y concluye: "Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus influencias tocando las canciones de las que se enamoró y las que él trajo a la vida".
 
Hasta el momento no se precisó quiénes serán los artistas invitados que tendrán la difícil tarea de sentarse en la batería del homenajeado.
 
Cabe recordar que el baterista de 50 años murió en Colombia, en donde el grupo se encontraba para participar de un festival, luego de su paso por la última edición de Lollapalooza Argentina. De hecho, la celebrada actuación de Taylor Hawkins junto a Foo Fighters del pasado 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en donde protagonizó un momento especial cuando se hizo cargo de la voz principal de manera brillante en el cover de Queen "Somebody to Love", fue su último concierto.