Gisele Bündchen afirma que "la evolución es importante" para la supervivencia

Gisele Bündchen afirma que la evolución es importante para la supervivencia
Gisele Bündchen afirma que la evolución es importante para la supervivencia

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen afirmó que "la evolución es importante para la supervivencia" y que la manera como las personas deciden vivir "tiene un impacto en todo el mundo", durante la presentación del libro "Drawdown", en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.  

En el lanzamiento del libro en Brasil, publicado el año pasado en Estados Unidos, Bündchen aseguró además que "todos tenemos que asumir la responsabilidad de cómo vivimos" y que todo cambio "empieza con la conciencia de cada ser humano".  

"Estamos en un proceso de evolución continua. La manera como elegimos vivir tiene un impacto en todo el mundo", declaró la modelo, quien escribió uno de los tres prefacios del libro.  

Bündchen, que ocupa el puesto de embajadora de la ONU para el cuidado del medio ambiente, explicó que creció "en contacto con la naturaleza" y que hoy en día las personas tienen que tener una actitud, pues "son parte del problema o de la solución".  

"Tenemos que seguir buscando y encontrando siempre maneras distintas de mejorar", continuó.  

También participaron en el acto el director de la publicación, el estadounidense Paul Hawken, y el integrante de la plantilla ganadora del premio Nobel de la Paz en 2007, Carlos Nobre, responsable de otro de los prefacios.  

Bajo la organización de Hawken, "Drawdown, 100 iniciativas poderosas para solucionar la crisis climática" presenta los resultados de un equipo formado por decenas de expertos, investigadores y analistas sobre soluciones factibles para alcanzar un desarrollo sostenible.  

"En el libro, no decimos a las personas qué deben hacer. Simplemente les transmitimos datos e informaciones y ellas deciden qué hacer con ellos", explicó el autor.  

Ya Nobre, quien se dedica hace más de 35 años a los estudios del calentamiento global, destacó que la decisión para un desarrollo sostenible es una cuestión de "valores" y que está en las manos, sobre todo, de las "nuevas generaciones".  

"Es una decisión colectiva de la humanidad, sobre todo de las generaciones más jóvenes. Mi generación ha fallado, ahora depende de las nuevas generaciones elegir este camino", subrayó.  

Entre las cien iniciativas listadas para solucionar la crisis climática, las cinco primeras son la mejora de la gestión de los sistemas de refrigeración, la inversión en las turbinas eólicas, la reducción del desperdicio de alimentos, la incorporación de una dieta rica en vegetales y el cuidado y conservación de las florestas tropicales.  

Fuente: EFE.