Emma Stone se luce como cortesana en Venecia

Emma Stone se luce como cortesana en Venecia
Emma Stone se luce como cortesana en Venecia

La actriz estadounidense Emma Stone volvió a lucirse en el Festival de Venecia, donde interpreta a una ambiciosa cortesana que emprende una lucha despiadada por el favor de la primera reina británica, Ana Estuardo (1965-1714), en "The Favourite". 

La cinta del griego Yorgos Lanthimos, conocido por propuestas radicales como "The Lobster" o "Canino", tuvo una buena recepción en el certamen italiano, donde concurre por el León de Oro.  

"The Favourite" supone la primera incursión del realizador de 45 años en el cine de época y retrata las veleidades y la soledad de una monarca (a la que encarna brillantemente Olivia Colman) de carácter débil, que es manejada por su ayudante de cámara favorita, una manipuladora Rachel Weisz, cuyo poder se ve amenazado con la llegada de Stone a la corte.  

"Me interesé por la historia cuando ya existía el guion y me interesaron estas tres mujeres poderosas", dijo en rueda de prensa el director, quien vio en esta trama la oportunidad de crear "tres personajes femeninos complejos y muy complicados, algo que se ve muy raramente en el cine". 

"Queríamos centrarnos en estas tres mujeres y lo que aprendes de política lo ves a través de ellas", añadió el cineasta, en referencia a que son las favoritas la que manejan la política del Gobierno influyendo sobre la monarca. 

Pero ante todo quiso retratar a esas mujeres como seres humanos. En el cine, explicó el director, existe una prevalencia de personajes masculinos y en numerosas ocasiones las mujeres son retratadas como empleadas domésticas, esposas u objetos de deseo. "Espero que la película sea una pequeña contribucion para mostrarlas complejas, complicadas y terribles, como son todos los seres humanos", señaló.  

Stone, que definió su personaje como una superviviente, por haber ido escalando posiciones desde la cocina hasta la antecámara de la reina, estuvo preocupada durante el rodaje porque no se le escapara su acento del sur de Estados Unidos. 

A la actriz de Arizona, que ya fue distinguida con la Copa Volpi de Venecia por "La La Land", le preguntaron si existe también una feroz rivalidad en Hollywood y de inmediato respondió que sí con cierta sorna. 

En su opinión, el espíritu competitivo existe como en cualquier otra industria. 

La gran ausente en la mesa de presentación en Venecia fue Rachel Weisz, que a sus 48 años está a punto de ser madre por segunda vez. 

"The Favourite" se presentó junto a otra de las grandes apuestas del certamen, "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, que también ha cautivado a la crítica con un drama naturalista rodado en blanco y negro sobre su infancia en la capital mexicana.  

Fuente: DPA.