Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Emily Ratajkowski explicó por qué no revelará el sexo de su bebé, tras anunciar que está embarazada: "No quiero forzarle roles de género"

La modelo teme que su bebé nazca condicionado por el deber ser y no desea que inevitablemente caiga en el binarismo mujer/hombre.

Emily aseguró que no revelará el sexo de su bebé.
Emily aseguró que no revelará el sexo de su bebé.

Infinitamente emocionada, Emily Ratajkowski reveló en la última edición de la revista Vogue, de la que fue tapa, que está esperando su primer bebé junto a su pareja, Sebastian Bear-McClard.

Además, la modelo publicó en sus redes sociales un montón de fotos y videos desnuda; mostrando su incipiente pancita y contando que está aprendiendo a querer su nuevo cuerpo. Especialmente, a disfrutar de estos cambios internos y externos que ya está experimentando.

Con el objetivo de que no sigan preguntándole por el sexo del bebé, aclaró que no lo revelará. ¿El motivo? Tiene miedo de que su "baby" nazca condicionado por el sexo. Esto provocaría que, inevitablemente, caiga en el binarismo mujer/ varón. 

"Las posibilidades son mucho más complejas que cualquier genital con el que nazca nuestro hijx: la verdad es que, en última instancia, no tenemos ni idea de quién... Solo se que está creciendo dentro de mi vientre".

En la carta abierta que publicó en la revista, explicó que quiere que su bebé se sienta libre más allá de su genitalidad: que su sexo no condicione desde cero su género y su rol en la sociedad.

"Las posibilidades son mucho más complejas que cualquier genital con el que nazca nuestro hijx: la verdad es que, en última instancia, no tenemos ni idea de quién... Solo se que está creciendo dentro de mi vientre. ¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de persona seremos padres? ¿Cómo cambiará nuestras vidas? Me gusta la idea de forzar cuantos menos roles de género en mi bebé, pero pese a que quiero ser progresista en ese sentido tengo ganas (y las entiendo) por conocer el sexo del feto", explicó.

¡Su decisión!