Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

EEUU: Trump contra CNN por noticias sobre su hija Ivanka

El mandatario apela a que el medio dio un dato erróneo.

EEUU: Trump contra CNN por noticias sobre su hija Ivanka. Foto: EFE.
EEUU: Trump contra CNN por noticias sobre su hija Ivanka. Foto: EFE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a apuntarle hoy a la cadena CNN por haber informado, incorrectamente según el mandatario, que tenía intenciones de formar una dupla presidencial familiar para las elecciones de 2016, poniendo a su hija Ivanka como vicepresidenta.

"Ahora la cadena de noticias falsas CNN informa que yo quería que mi hija, Ivanka, se postulara conmigo como Vicepresidenta en las elecciones de 2016. Incorrecto y totalmente ridículo", tuiteó hoy el mandatario. "­Esta gente está enferma!"

La noticia fue reportada en realidad por Rick Gates, exdiputado de la campaña de Trump, en un nuevo libro titulado "Wicked Game: An Insider's Story on How Trump Won, Mueller Failed y America Lost" ("Juego perverso: Una historia privilegiada sobre cómo Trump ganó, Mueller fracasó y Estados Unidos perdió").

La noticia se conoce cuando Ivanka es citada en la primicia del periódico The New York Times sobre los impuestos de su padre, donde parece haber recibido honorarios de consultoría para ayudar a reducir las tasas familiares.

Gates señaló que el mandatario republicano hablaba en serio cuando le hizo la propuesta a un grupo de colaboradores.

"Todos conocían a Trump lo suficiente como para mantener la boca cerrada y no reír", aseguró Gates. "Es brillante, inteligente, hermosa y la gente la amará".

Ivanka, a quien muchos consideran como posible candidata presidencial para 2024, respondió a su padre que no era una buena idea y, finalmente, se eligió al gobernador de Indiana, Mike Pence.

Fuente: ANSA