Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

EEUU 2020: Desesperadas demandas de equipo de Trump

Creen que la campaña no se puede ver optimista gracias a estas sospechas y dudas.

EEUU 2020: Desesperadas demandas de equipo de Trump. Foto: AP.
EEUU 2020: Desesperadas demandas de equipo de Trump. Foto: AP.

El equipo del presidente Donald Trump lanzó una serie de demandas en estados clave en el campo de batalla en un intento por frenar la marcha de Joe Biden por encima del umbral del voto electoral.

"Admitir la derrota no es una reacción plausible tan pronto después de las elecciones, por lo que lanzan muchas demandas y esperan que algo se mantenga", dijo Ben Ginsberg, abogado electoral republicano desde hace mucho tiempo y colaborador de CNN.

Ginsberg agregó que este tipo de demandas no es indicativo de una campaña que se siente optimista, sino que manifiesta lo contrario.

"Creo que gran parte del litigio es improbable y es poco probable que tenga éxito", señaló por su parte Franita Tolson, profesora de derecho en la Facultad de Derecho de USC Gould.
"Sospecho que un gran objetivo de este litigio es, a corto plazo, cambiar la narrativa" de una posible victoria de Biden a una conversación sobre la mala gestión electoral o incluso el fraude, dijo Tolson.

Justin Levitt, otro experto en elecciones y profesor de derecho, calificó algunas de las demandas, como en Michigan, de "irrisorias".
Incluso un juez federal designado por los republicanos en Pensilvania puso en duda la validez de una demanda de los republicanos el miércoles, cuando impugnaron menos de 100 boletas en un condado fuera de Filadelfia.

Fuente: ANSA.