ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Por un día: una adolescente estuvo al frente del gobierno finlandés

La experiencia de esta joven se realizó para conmemorar el día internacional de la niña.

07 de octubre 2020, 12:39hs
 Por un día: una adolescente estuvo al frente del gobierno finlandés. Foto: AFP.
Por un día: una adolescente estuvo al frente del gobierno finlandés. Foto: AFP.

Este miércoles ha sido un día calmo para la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, quien simbólicamente cedió el poder durante la jornada a una adolescente de 16 años, como parte de una campaña para apoyar los derechos de las niñas.

En las escalinatas del Parlamento, tras una reunión con el ministro de Justicia, la adolescente Aava Murto confesó a los periodistas que es un "día emocionante", durante el cual aprendió "nuevas cosas sobre la legislación".

Por la tarde, la joven, originaria de Vääsky, un pequeño poblado del sur, debía dirigirse ante varios diputados, así como al ministro de Desarrollo y Comercio Exterior.

Para ella, el mensaje es claro: las chicas "deben tomar mayor conciencia de lo importantes que son, y de que son tan buenas como los chicos en materia de tecnología", declaró a la AFP.

Durante sus reuniones esta estudiante de secundaria que milita activamente por temas medioambientales y de derechos humanos, también evocará la fuerza innovadora de los jóvenes.

"Creo que los jóvenes podríamos enseñar a los adultos a ser más innovadores y pensar más en el futuro", señaló.

Pero, ¿prevé convertirse algún día en primera ministra? "No me corresponde a mí decidir, pero tal vez, ísí!", afirmó.

La experiencia de la adolescente se inscribe en el Día Internacional de la Niña, patrocinado por la ONU, y que se celebra el domingo 11 de octubre.

En todo el mundo, chicas adolescentes ocuparán cargos ministeriales durante un día, en Perú, Kenia, Sudán y Vietnam, y accederán a puestos de alto rango en gigantes como Microsoft, Samsung, Facebook y Twitter.

Fuente: AFP.

Más notas sobre Internacional

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open
PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dejar cáscaras de manzanas en vinagre por tres semanas: por qué recomiendan hacerlo
  • Ni la tostadora ni la cafetera: el electrodoméstico que sí o sí se debe desenchufar después de usarlo
  • Ni pañuelo ni sombrero: el accesorio para cubrirse del sol que será tendencia en el verano 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit