Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Covid: "No queremos apilar cajones en San Pablo"

San Pablo es el estado más populoso del país y el más golpeado por el coronavirus.

Covid: "No queremos apilar cajones en San Pablo". Foto: Reuter.
Covid: "No queremos apilar cajones en San Pablo". Foto: Reuter.

El presidente de la Asociación Paulista de Municipios, Fred Guidone, afirmó que ese estado, el más importante de Brasil, está al borde del colapso y respaldó el endurecimiento de las medidas de aislamiento, mientras trascendió que el gobernador Joao Doria puede decretar una cuarentena este miércoles.

"Es necesario tomar medidas inmediatas, más severas, o en 10 o 15 días habrá un colapso en nuestro estado", declaró hoy Guidone.

"No queremos apilar cajones (con víctimas de coronavirus), es preciso actuar de forma conjunta, los municipios, la gobernación y el gobierno nacional", acotó.

Guidone hizo un llamado "a la sensibilidad del gobierno nacional" para que respalde la vacunación y las medidas de aislamiento contra el Covid-19.

Brasl suma 257 mil fallecimientos y 10,6 millones de infectados por el Covid-19, y enfrenta el momento crítico de la pandemia. Este martes registró un récord de víctimas fatales, con 1.726 casos.

San Pablo es el estado más populoso del país y el más golpeado por el coronavirus, con un 80 % de sus camas de terapia intensiva ocupadas.

El alcalde Guido se reunió el martes con el gobernador paulista, Joao Doria, y estima que hoy "puede haber novedades" relativas al endurecimiento del aislamiento.

El diario O Globo informó que Doria planea decretar el nivel rojo de distanciamiento en todos los municipios del estado.

Fuente: ANSA.