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Conocé qué es Sirtfood, la novedosa dieta con la que Adele bajó 50 kilos

Tras las repercusiones que generó la foto que compartió la artista, se conoció cual es el régimen que sigue la ídola de la música. 

Conocé qué es Sirtfood, la dieta con la que Adele bajó 50 kilos (Fotos: Instagram)
Conocé qué es Sirtfood, la dieta con la que Adele bajó 50 kilos (Fotos: Instagram)

Para agradecer el cariño y la admiración que siempre le demuestran sus seguidores, Adele compartió una foto en el día que recibió los 32 años. Sin embargo, la imagen despertó sorpresa entre sus seguidores por su increíble cambio físico.

"Gracias por el cariño durante mi cumpleaños. Espero que estén seguros y sanos durante este período loco. Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores esenciales y que están en primera línea por mantenernos a salvo mientras arriesgan sus vidas. Son realmente nuestros ángeles", escribió la artista junto a una imagen de ella luciendo un vestido corto, mucho más delgada, tras varios meses sin registrar movimientos en Instagram.

La radical transformación (se estima que bajó 50 kilos) la logró cambiando sus hábitos alimenticios basada en la dieta de las sirtuinas o Sirtfood Diet, que complementó con entrenamiento.

Quienes están detrás de esta dieta actualmente de moda en Europa, son los médicos nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, autores del libro The Sirtfood Diet. Según estos especialistas, el principio de este plan es aumentar drásticamente el consumo de alimentos con polifenoles, compuestos de origen natural que promueven la producción de las sirtuinas, proteínas relacionadas con el buen funcionamiento cerebral​ y metabólico.

La dieta consta de una primera fase que dura una semana donde los primeros tres días se deben consumir jugos verdes preparados con col rizada, rúcula, perejil, apio, manzana verde, jugo de limón y tres tazas de té verde preparado al estilo matcha, más un comida rica en alimentos sirt, sumando 1.000 calorías por día.

"El principio de este plan es aumentar drásticamente el consumo de alimentos con polifenoles, compuestos de origen natural que promueven la producción de las sirtuinas".

Luego, el resto de la semana se aumentará la ingesta a dos comidas ricas en alimentos sirt para aportar un máximo de 1.500 calorías por día. Se pueden incluir carnes magras, aceite de oliva, nueces y variedad de frutas y verduras, así como trigo sarraceno y pan integral. Y se deben consumir de una a tres tazas de té verde preparado tipo matcha, por día.

En la segunda fase, que dura dos semanas, se puede aumentar la cantidad de alimentos, dando prevalencia a los sirt. Ya no se cuentan calorías porque es la etapa de mantenimiento.