El conmovedor relato de un chico con Asperger que se viralizó: "Puedo parecer diferente, pero soy un niño como cualquier otro, con sueños e ilusiones"

Federico García, un nene colombiano de ocho años, grabó un clip explicando el síndrome que padece.

El conmovedor relato de un pequeño con Asperger: Puedo parecer diferente, pero soy un niño como cualquier otro, con...
El conmovedor relato de un pequeño con Asperger: Puedo parecer diferente, pero soy un niño como cualquier otro, con...

El video se viralizó rápidamente. Federico García, un niño colombiano de 8 años con Asperger, conmovió al mundo entero con su relato. El pequeño explica con gran elocuencia lo que es el síndrome, en un clip que dura poco más de seis minutos.

No soy un loco, ni un freak, ni un raro. Solo que mi manera de recibir y procesar la información es diferente. Soy un niño como cualquier otro, con sueños e ilusiones. Sólo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad”, cuenta Federico.

Nuestros sentidos son más agudos. Yo escucho todos los sonidos al mismo tiempo. Por eso a veces me quedo en shock y me siento sobrecargado. Si quieres que sepa algo, dímelo con tus palabras. No entiendo muy bien el lenguaje no verbal”, agrega el pequeño.

El video fue subido a Facebook el 25 de noviembre y, en un mes, ya cosechó casi 8 millones de reproducciones y 300 mil compartidos.