Conmoción mundial: una periodista y un camarógrafo fueron asesinados en vivo

Alison Parker y Adam Ward realizaban una entrevista en Virginia, Estados Unidos, cuando un exempleado del canal les disparó a quemarropa. Video.

Estremecedor: una periodista y un camarógrafo fueron asesinados en vivo

La noticia conmovió al mundo entero. Una periodista y un camarógrafo estadounidenses fueron asesinados en vivo cuando realizaban una entrevista en el centro comercial Bridgewater Plaza en Virginia, Estados Unidos, para el canal WDBJ7 de Roanoke, en la mañana del miércoles 26.

Alison Parker (24) y Adam Ward (27) recién comenzaba la nota con Vicki Garnder, de la Cámara de Comercio Regional del Lago Smith Mountain, cuando apareció un hombre y les disparó a quemarropa. En el estremecedor video se pueden escuchar los balazos antes de que la cámara caiga al piso; luego, los gritos desesperados de la cronista. Inmediatamente, el canal interrumpió la transmisión y regresó al estudio, donde la conductora del ciclo no pudo evitar su cara de consternación ante lo sucedido.

En la grabación se puede apreciar una imagen borrosa del agresor, que aún se encuentra fugitivo de la policía. Por precaución, las autoridades decidieron cerrar tres colegios de la zona frente al temor de que el asesino pueda acercarse a los establecimientos. Una hora después del asesinato, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, confirmó que el autor del tiroteo es un exempleado del canal.

La emisora emitió las primeras informaciones a través de su cuenta de Twitter. “Estamos tratando de entender qué acaba de suceder. Gracias a todos por su preocupación y amables palabras. Las fuerzas policiales ya están en la escena. El incidente involucra al staff de WDBJ7. Es todo lo que sabemos”, fueron los primeros tweets.

Minutos más tarde, el canal confirmó las muertes de sus empleados y que Garnder fue herida en el tiroteo y trasladada a un hospital donde fue intervenida. “Es con extrema tristeza que informamos que Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados en un ataque esta mañano. Los amamos Alison y Adam”, publicó la empresa en la red social.

Estremecedor: una periodista y un camarógrafo fueron asesinados en vivo