Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Boris Johnson sigue internado con coronavirus: el último parte médico

El primer ministro británico fue asistido con oxígeno pero se encuentra estable.

Boris Johnson sigue internado con coronavirus: el último parte médico
Boris Johnson sigue internado con coronavirus: el último parte médico

Boris Johnson, infectado de coronavirus, se encuentra estable y de buen ánimo después de haber pasado su primera noche en terapia intensiva recibiendo oxígeno pero sin estar conectado a un respirador, informó hoy su vocero.

El premier, el primer Jefe de Gobierno con un caso conocido de coronavirus, pasó la noche en cuidados intensivos del Hospital Saint Thomas de Londres, después que sus síntomas de la enfermedad causada por el virus empeoraran y sufriera dificultades para respirar.

"El primer ministro se mantuvo estable durante la noche y sigue de buen ánimo. Está recibiendo tratamiento de oxígeno y respirando sin ninguna otra ayuda. No necesitó asistencia mecánica ni respirador artificial", indicó el vocero Michael Gove.

Consultado sobre si Johnson tenía neumonía, la principal causa de muerte por coronavirus, el portavoz respondió. "No, ese no es el caso".

El premier tuvo sus primeros síntomas el 26 de marzo, y ese mismo día se le diagnosticó coronavirus y se puso en cuatentena en su residencia oficial, donde continuó trabajando.

El parte llegó poco después que el Jefe de Gabinete, Michael Gove, dijera que Johnson recibía oxígeno pero desmintiera informaciones de prensa de que el premier estaba conectado a un respirador.

Gove informó además que que el canciller, Dominic Raab, quedó a cargo del Gobierno, tal como había dispuesto ayer Johnson en caso de que fuera necesario.

"No está con un respirador, el primer ministro recibió algo de oxígeno y se lo mantiene bajo estricta supervisión. Estando en cuidados intensivos, si hay algún cuidado adicional que necesite, ese cuidado está ahí", aseguró y afirmó que Johnson hará una declaración cuando su condición mejore.

Fuente: Télam