ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Bolsonaro conmemora la independencia de Brasil sin mascarilla ni distancia

La ceremonia se ha limitado a 800 asistentes, entre ellos miembros del Gobierno.

07 de septiembre 2020, 13:26hs
Bolsonaro conmemora la independencia de Brasil sin mascarilla ni distancia. Foto: AFP.
Seguinos en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha encabezado este lunes los actos solemnes en el Palacio de la Alvorada para conmemorar el aniversario de la independencia del gigante sudamericano y, aunque la agenda se ha visto modificada por la pandemia de COVID-19, el mandatario ha vuelto a hacer caso omiso de las medidas básicas para prevenir contagios.

El desfile que suele celebrarse cada 7 de septiembre ha sido cancelado en esta ocasión, de tal forma que la ceremonia se ha limitado a unos 800 asistentes, entre ellos miembros del Gobierno y autoridades de las principales instituciones públicas de Brasil.

Bolsonaro ha llegado al acto a bordo de un vehículo descapotable, sin mascarilla y rodeado de niños. El presidente también ha saludado a los asistentes, tomándose fotos incluso con ellos sin guardar ningún tipo de distancia, según los vídeos difundidos por los medios locales.

Todo ello a pesar de que el propio Ministerio de Defensa exhortó hace un mes a evitar los desfiles en esta jornada festiva precisamente para que no hubiese aglomeraciones de personas y, por extensión, un mayor riesgo de contagios del nuevo coronavirus, informa el portal G1.

El Ministerio de Salud brasileño tiene registrados hasta la fecha más de 4,1 millones de casos de COVID-19, con unos 14.500 adicionales entre el sábado y el domingo. Entre las personas contagiadas en Brasil figura el propio Bolsonaro, que durante meses ha restado importancia a los efectos de la pandemia y ha abogado por no perjudicar la economía.

Fuente: DPA.

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Internacional

Estilo y lujo

Antonela Roccuzzo, invitada de honor de Victoria Beckham en la inauguración de su boutique en Miami: las fotos

Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 5 y domingo 6 de septiembre
  • Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana
  • Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit