Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Bob Dylan sacó una nueva canción tras ocho años: ¡dura 17 minutos!

El artista contó en Twitter que eligió hablar sobre el asesinato de John Kennedy.

Bob Dylan sacó una nueva canción tras ocho años: ¡dura 17 minutos!
Bob Dylan sacó una nueva canción tras ocho años: ¡dura 17 minutos!

Bob Dylan dio a conocer Murder most foul, su primera canción inédita en ocho años, de 17 minutos de duración y que gira en torno del asesinato en 1963 del presidente de Estados Unidos, John Kennedy.

La novedad fue difundida esta madrugada por él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje para sus seguidores y el pedido de precaución por la situación que está atravesando el planeta.

"Saludo a mis fanáticos y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante. Manténganse a salvo, estén atentos y que Dios esté con ustedes", dijo.

Recostado sobre el piano y acompañado por cálidos arreglos de cuerda, el compositor recorre en Murder most foul el momento en que Kennedy es asesinado, y da cuenta de referencias de los 60 y 70 como los Beatles y Woodstock.

En esta nueva pieza, el compositor, de 78 años, aparece ocho años después de Tempest (2012), último disco que publicó con canciones originales; tras dicho lanzamiento y hasta el momento, el artista se dedicó a grabar álbumes de versiones de estándares como Shadows in the Night (2015), Fallen Angels (2016) o Triplicate (2017).

Fuente: EFE