Ben Stiller reveló que hace dos años fue operado de un cáncer de próstata: "No sabía qué me iba a pasar, tenía mucho miedo"

El actor se refirió al momento más duro de su vida y su búsqueda por crear conciencia sobre la enfermedad.

Ben Stiller confesó que fue diagnosticado con cáncer de próstata. Foto: Web
Ben Stiller confesó que fue diagnosticado con cáncer de próstata. Foto: Web

En una entrevista durante el ciclo radal estadounidense The Howard Stern Show, Ben Stiller (50) se refirió a uno de los momentos más duros de su vida, cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata hace 2 años.

"Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida", aseguró el actor, que aseguró que la enfermedad fue detectada gracias a que su médico le pidió profundizar sus exámenes médicos anuales. "Salió de la nada para mí. No tenía ni idea", agregó el protagonista de Loco por Mary, Zoolander y Una noche en el museo, que fue operado pocos meses después con éxito, cuando le extirparon la próstata.

"Tuve mi diagnóstico el 13 de junio de 2014. El 17 de septiembre de ese año tuve el resultado de un examen diciéndome que estaba libre de cáncer. Los tres meses del medio fueron una loca montaña rusa con la que unos 180 mil hombres por año en Estados Unidos se podrían identificar".

El humorista además aseguró que quiso hacer pública su lucha, que hoy la tiene ganada, pero que lo obliga a hacerse exámenes periódicos, para concientizar sobre la enfermedad. "Tuve mi diagnóstico el 13 de junio de 2014. El 17 de septiembre de ese año tuve el resultado de un examen diciéndome que estaba libre de cáncer. Los tres meses del medio fueron una loca montaña rusa con la que unos 180 mil hombres por año en Estados Unidos se podrían identificar", aseguró Stiller en una columna publicada en Medium.com.

"Mientras mi nuevo doctor 'alterador del mundo' me hablaba de células y de la escala de Gleason, de probabilidades de sobrevivir, incontinencia e impotencia, por qué la cirugía podría ser buena y qué tipo de cirugía sería óptima, su voz literalmente se fue apagando como pasa en toda película o programa de televisión en la que a alguien le dicen que tiene cáncer... Un clásico momento de Walter White, excepto que se trataba de mí y de que nadie estaba filmando nada", relató.

"Al tiempo que aprendí más sobre mi enfermedad (una de las cosas que entendí es que no hay que buscar en Google 'gente que murió de cáncer de próstata' inmediatamente después de ser diagnosticado), pude darme cuenta de que era muy afortunado. Afortunado porque mi cáncer fue detectado los suficientemente a tiempo para tratarlo".

"Al tiempo que aprendí más sobre mi enfermedad (una de las cosas que entendí es que no hay que buscar en Google 'gente que murió de cáncer de próstata' inmediatamente después de ser diagnosticado), pude darme cuenta de que era muy afortunado. Afortunado porque mi cáncer fue detectado lo suficientemente a tiempo para tratarlo. Y también porque mi médico me mandó a hacerme un análisis por fuera de los de rutina", siguió Stiller, sin perder el humor, sobre el difícil momento que vivió.

Además, Ben Stiller confió una de las recomendaciones que da la Sociedad Americana Contra el Cáncer a los hombres mayores de 50 años de hacerse el análisis del antígeno prostático específico (PSA): "Literalmente, por eso estoy escribiendo esto hoy"