Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alerta: murió el primer paciente por falta atención en San Pablo

El colapso en terapia intensiva llegó a la ciudad paulista.

Alerta: murió el primer paciente por falta atención San Pablo. Foto: AFP.
Alerta: murió el primer paciente por falta atención San Pablo. Foto: AFP.

Bruno Covas, alcalde de San Pablo, la ciudad más importante de Brasil, anunció la muerte del primer paciente con coronavirus mientras aguardaba que se le asigne una sala de terapia intensiva.

La víctima es un joven de 22 años de la zona este, la más humilde de esta ciudad de 12 millones de habitantes donde está ocupado el 88 % de las salas de terapia intensiva.

"Lamentablemente una persona murió por no poder conseguir una cama, nosotros también estamos en colapso", declaró Covas hoy al canal GloboNews.

Este jueves 395 personas estaban en la fila aguardando un lugar en una sala de terapia intensiva en la ciudad de San Pablo, que enfrenta una situación límite al igual que la mayoría de las capitales brasileñas.

Ante el agravamiento de la situación el alcalde Covas analiza la posibilidad de adelantar cinco días feriados para contener la circulación de personas en la ciudad.

San Pablo, al igual que el resto de las ciudades del estado homónimo están bajo un toque de queda nocturno y con medidas de aislamiento reforzadas que entraron en vigor el lunes pasado.


Fuent: ANSA.