Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El video de Damian Basile de Bake Off ¿que podría opacar su título de campeón?

En Hay que ver mostraron al ganador del reality en un programa gastronómico de la televisión de Rosario. ¡Mirá!

La polémica respuesta de Damián Basile de Bake off cuando lo presentaron en un programa de TV de Rosario

La polémica por el pasado de los finalistas de Bake off Argentina quedó en tela de juicio luego de que se supiera que Samanta Casais trabajó como empleada en un restaurante, y que de hecho tuvo una pastelería San Telmo. Por esto mismo, la producción decidió quitarle el premio de 600.000 pesos y la cocina equipada, y se lo cedió a Damián Pier Basile, quien había sido segundo en el reality.

Sin embargo, el pasado de Damián también genera preguntas, ya que en agosto de 2017 ya tenía publicaciones en su perfil de Instagram donde mostraba una fabulosa torta y además convocaba a sus seguidores a participar de un sorteo gastronómico que ejecutaba en su cuenta de Facebook: Keik Pastel. Y en Hay que ver, José María Listorti reveló: "Damián no trabajó como jefe de pastelería como Samanta, pero trabajó en un restaurante como cocinero".

Aunque lo más llamativo fue la aparición del video de su participación en Cocinando ideas, el programa de la reconocida pastelera Eileen Schmidt, que en YouTube estaba fechado el 21 de noviembre. Por esas épocas, el rosarino estaba en las instancias finales del reality que condujo Paula Chaves, ya que los 17 capítulos se grabaron entre agosto y diciembre del año pasado. En este sentido, y ante las repercusiones que tuvo este video, Damián Basile aclaró en una nota con Por si las moscas que la grabación fue posterior al concurso de Telefe, y que asistió con permiso del canal.

"Damián fue alumno mío en mis talleres de pastelería y panadería para aficionados. Es un placer que ahora sea mi ayudante, mi asistente. Ahí me va a ayudar él a mí”, anunció Eileen Schmidt al presentarlo. Pero si eso no fuera lo suficientemente sugestivo, la respuesta de Damian fue por demás elocuente: “Gracias por invitarme de nuevo”.

Esta inquietante información salió a la luz en Hay que ver, donde Lourdes Sánchez acotó: “Me metí en el vivo de Instagram que Damián hizo con Lizardo Ponce, y lo que dijo fue que quiere enseñar pastelería con Agustina Guz. Y creo que para enseñar, mínimamente tenés que saber”. Es más, Damián Pier Basile y Agustina Guz ya lanzaron su emprendimiento gastronómico conjunto, que se llama Espacio De a dos.

El video de Damian Basile de Bake Off ¿que podría opacar su título de campeón?