ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valiente testimonio de Mirta Busnelli tras enfrentar un agresivo cáncer de útero: "Hoy estoy bien, pero la pasé mal; hasta me dijeron que no había nada que hacer"

La genial artista ocupa la portada de la revista Pronto junto a su conmovedor relato de cómo superó los días más difíciles de su vida.

26 de octubre 2016, 11:58hs

"El momento del horror en que sabés que te vas a morir es tremendo, porque te dan más ganas de vivir que nunca"

 Mirtha Busnelli, revista Pronto.

Hay algo vívido en las palabras de la talentosa actriz y que hace imposible desentenderse. Sentirnos, quizá, tocados con alguna experiencia que nos haya cercado; empatizar o, incluso y simplemente, despertar admiración.

"Me dijeron que no había nada que hacer. Hasta que de pronto hubo y, por ahora, estoy libre de la enfermedad. En los exámenes sale que el cáncer desapareció. Se fue pero puede volver".

Mirta Busnelli protagoniza la portada de Pronto y, como nunca, pone en primera persona el trance que vivió (y que de algún modo aún vive) enfrentando un agresivo cáncer de útero. "Hoy estoy bien, pero la pasé mal. Me dijeron que no había nada que hacer. Hasta que de pronto hubo y, por ahora, estoy libre de la enfermedad. En los exámenes sale que el cáncer desapareció. Se fue pero puede volver", relata con firmeza en la entrevista concedida al periodista Nicolás Peralta, reconociendo la crueldad de la enfermedad.

"Hoy es el momento en que sos más joven y bello que nunca, porque lo que viene de ahora en adelante es... qué se yo".

Sobre su sostén para lidiar con estos últimos tres años de tanta incertidumbre, ella no titubea: "Tengo hermanas que son macanudas... pero me di cuenta de que más que macanudas, son de fierro. Se portaron impresionante conmigo". Y con sabiduría explaya: "Estamos metidos en este viaje que desconocemos y que tratamos de comprender. El momento del horror en que sabés que te vas a morir es tremendo, porque te dan más ganas de vivir que nunca. Hoy es el momento en que sos más joven y bello que nunca, porque lo que viene de ahora en adelante es... Qué se yo; y ahora que soy grande puedo disfrutar de la belleza más que antes". 

"No pienso en que puede volver el cáncer. Y si volviera creo que ya no habría nada que hacer. No porque yo no quiera, sino porque no se podría. Ya está".

Y aunque rechaza que la enfermedad haya llegado para "enseñarle" algo, sí reconoce que desde que recibió el último alta aprendió a valorar más la vida: "Cuando me habían prohibido tomar agua, una cucharadita para mí eran las cataratas del Iguazú. Una tarde, cuando estaba internada, pensé en un daikiri. Era la panacea. Pero después lo tenés y no te la pasas diciendo 'qué suerte, qué suerte'. Pasa a ser parte de la vida".

En cuanto al futuro y a su salud, Mirta es clara... y también dura: "No pienso en que puede volver el cáncer. Y si volviera creo que ya no habría nada que hacer. No porque yo no quiera, sino porque no se podría. Ya está". Y se anima a interpelar a su entrevistador, brindándole un magistral cierre de nota: "Igual no me mires así, tranquilizate que no lo vivo con mambos (...) Sigo estando acá, de este lado. Y mis miedos son los mismos que antes. Hice mucho humor con mi enfermedad, sobre todo con mis hermanas: 'No me trates para el orto poque cuando yo no esté te vas a acordar de este momento'".

Las más leídas

1

Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Agustín Franzoni: “Tiene un problemita...”

2

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

3

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

4

Pitty La Numeróloga lanzó una bomba: “Para mí, la China Suárez y Mauro Icardi están...”

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Temas de la nota

Mirta Busnelli

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Darín y su divertido sincericidio sobre cómo será como abuelo del hijo del Chino y Úrsula Corberó
¡ESTÁ FELIZ!

Ricardo Darín y su divertido sincericidio sobre cómo será como abuelo del hijo del Chino y Úrsula Corberó

PAULA CHAVES SE EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS EN OLGA. Crédito: Captura de video

Por qué Paula Chaves se quebró en Olga al ver un video sobre bebés y terminó llorando ante cámaras

La furia de Maxi López con Wanda Nara: “Prometió de palabra, pero en los hechos no cumplió”
QUÉ PASÓ

La furia de Maxi López con Wanda Nara: “Prometió de palabra, pero en los hechos no cumplió”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín y su divertido sincericidio sobre cómo será como abuelo del hijo del Chino y Úrsula Corberó
  • Por qué Paula Chaves se quebró en Olga al ver un video sobre bebés y terminó llorando ante cámaras
  • La furia de Maxi López con Wanda Nara: “Prometió de palabra, pero en los hechos no cumplió”
  • China Suárez hundió a Wanda Nara: triunfo clave en la Justicia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit