ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tristán reveló el motivo por el que tiene estrabismo en su ojo izquierdo: "Sospecho que fue a los 7 años, cuando mi viejo se piantó y nos abandonó"

El actor que se luce en Historia de un clan brindó una profunda entrevista en la que contó el origen de su problema en la vista.

21 de octubre 2015, 22:17hs
Seguinos en Google

Tristán Díaz Ocampo (78) supo hacer reír a varias generaciones en sus 60 años de oficio. Sin embargo, Underground lo convocó para que interprete un personaje más que oscuro en Historia de un clan, la serie que se emite por Telefe. Y allí muestra toda su calidad actoral.

Su rol de teniente coronel Rodolfo Victoriano Franco es su primer papel dramático y fue una gran sorpresa en su carrera. Padre de Victoria (56), Mariano (44) y Federico (32), además de Hernán (38) -hijo postizo de una anterior pareja, por el que siente el mismo cariño paterno-, Tristán asegura que su relación con la edad es fantástica: “Estoy bien físicamente porque me cuido. Hace 31 años que dejé de fumar. No tuve ningún otro exceso, alcohol nunca tomé. Supe que mi padre sí tomaba, era alcohólico y me daba miedo caer como él. A lo sumo, en mi cumpleaños me mojo los labios para cumplir, pero no sé lo que es estar ebrio”, contó en diálogo con la revista Pronto.

“Tengo estrabismo desde los 6 ó 7 años. Y sospecho que fue nervioso cuando mi viejo se piantó y nos abandonó. Del ojo izquierdo veo menos porque el derecho me chupó todo del otro. De chico me cargaban y me decían ‘tuerto’, ‘bizco’, y otras cosas".

“Nunca probé drogas. Las vi pasar, tomar, las sentí cerca, al lado. Pero nunca caí y ni me fijé en eso. Seguí mi camino. No sé lo que es un porro y te lo juro por mi hijo muerto, José Tristán, que nuca me drogué (su primer hijo que falleció a los 11 meses de vida por una diarrea estival)", agregó.

En una entrevista íntima, Tristán también se refirió al problema que tiene en la vista: “Tengo estrabismo, por un golpe de aire cuando era chico (N de la R: la medicina no asocia los golpes de aire con un factor de estrabismo). Tendría 6 ó 7 años. Y sospecho que fue nervioso cuando mi viejo se piantó y nos abandonó. Del ojo izquierdo veo menos porque el derecho me chupó todo del otro. De chico me cargaban y me decían ‘tuerto’, ‘bizco’, y otras cosas. No me agarraba a las piñas, aunque una vez le di una a un chico, León, que me cargaba y me sangró la nariz".

Por último, el capocómico habló de su parecido al expresidente argentino Néstor Kirchner: “No lo conocí en persona, pero fijate lo que son las vueltas de la vida: Kirchner murió el 27 de octubre, el día de mi cumpleaños. No sé si fue casualidad o causalidad. Nunca lo imité, y eso que me llamaron de muchos lados para que lo parodiara. Siempre me negué porque ni loco tocaría la investidura presidencial. Me ofrecieron mucha plata pero no acepté. Nunca hice una cargada de él”, finalizó.

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

5

Fer Vázquez destrozó a Emilia Mernes en medio del conflicto con las mujeres de la Selección: “Me destruyó”

Temas de la nota

Tristán Díaz Ocampo

Más notas sobre Espectáculos

Nico Occhiato rompió el silencio sobre las canciones que le dedicó Flor Vigna tras su separación
SINCERO

Nico Occhiato rompió el silencio sobre las canciones que le dedicó Flor Vigna tras su separación

Tom Holland convocó al argentino Gaucho Araña para la promoción internacional de Spider-Man: Un nuevo día
MIRÁ EL VIDEO

Tom Holland convocó al argentino Gaucho Araña para la promoción internacional de Spider-Man: Un nuevo día

Aseguran que Emilia Mernes quedó muy afectada tras el escándalo: “Está muy deprimida”
TEMA DEL MOMENTO

Aseguran que Emilia Mernes quedó muy afectada tras el escándalo: “Está muy deprimida”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Occhiato rompió el silencio sobre las canciones que le dedicó Flor Vigna tras su separación
  • Tom Holland convocó al argentino Gaucho Araña para la promoción internacional de Spider-Man: Un nuevo día
  • Aseguran que Emilia Mernes quedó muy afectada tras el escándalo: “Está muy deprimida”
  • El look de Emilia Mernes en la fiesta de la Selección que generó polémica entre las esposas de los futbolistas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit