Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Thelma Biral cuestionó la manera en que Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés: "Me pareció muy violenta la forma"

La actriz explicó por qué no comparte cómo su colega visibilizó la terrible acusación que presentó en la Justicia.

Biral cree que la manera en la que Fardin denunció fue "fría".
Biral cree que la manera en la que Fardin denunció fue "fría".

De la mano de Actrices Argentinas, y tras una década en silencio, Thelma Fardin denunció públicamente y judicialmente a Juan Darthés por violación. Y aunque lo importante es escuchar a la víctima y esperar el fallo de la Justicia, algunas personas corrieron el eje y pusieron en duda la manera en que la actriz hizo pública la traumática situación que relató. 

Thelma Biral fue una de las personas que cuestionaron cómo Thelma, de la mano del colectivo de actrices, alzó su voz. "Lo que a mí me chocó fue verlas en el escenario con la propuesta que hicieron. Yo nunca hubiera hecho eso, a pesar de ser feminista. Feminista o femenina. Yo nunca lo hubiera encarado así. Lo hubiera encarado desde el punto de vista personal y de la resolución", explicó la actriz en diálogo con Marcela Coronel en el Canal de la Ciudad.

"Me pareció una cosa muy abrupta, muy fría. Me pareció muy violenta la manera".

"Me pareció una cosa muy abrupta, muy fría. ¿Si era una manera de visibilizarlo? Por supuesto... Pero yo creo que habían otras formas. Me pareció muy violenta la manera. Estoy de acuerdo con lo que impugnaban, pero no en la forma", detalló.

Antes de cerrar con su reflexión, Biral develó que ella también sufrió "episodios con compañeros" y que "el acoso existió siempre". Y aunque volvió a remarcar que no comparte "la forma", dijo que es necesario que las mujeres rompan el silencio y denuncien. "La denuncia es de una violación y está muy bien. ¿Cómo no voy a estar de acuerdo con eso? Tengo una nieta también, que tiene 14 años", finalizó. 

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.