ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

System Of A Down lanza sus primeras canciones en 15 años en apoyo a Armenia

06 de noviembre 2020, 12:22hs
System Of A Down lanza sus primeras canciones en 15 años en apoyo a Armenia
System Of A Down lanza sus primeras canciones en 15 años en apoyo a Armenia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Quince años después de su último álbum, la banda californiana de origen armenio System of a Down ha sacudido este viernes las redes con el lanzamiento sorpresa de dos temas nuevos, "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", que han dejado muy buen sabor de boca a sus seguidores y un poderoso llamamiento político.

Sin más datos acerca de si estas dos canciones inéditas se incluirán en un hipotético disco que tome el relevo a "Hypnotize" (2005), el grupo capitaneado por Serj Tankian sí ha comunicado su intención de recaudar fondos con ellas para las víctimas del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Nagorno Karabaj.

En concreto, será la organización Armenia Fund la receptora del dinero generado por la descarga de estas novedades, que han sido escritas y producidas por el guitarrista de la banda, Daron Malakian.

"Probablemente somos la única banda de rock que tiene gobiernos como enemigos, la única banda de rock que está en guerra, así que escribí estas canciones para levantar la moral de nuestras tropas y de los armenios de todo el mundo", ha señalado Malakian en un comunicado.

Nagorno Karabaj es un enclave armenio en territorio azerbaiyano, que formó parte de la Armenia soviética hasta su anexión por Azerbaiyán en 1921, durante la época estalinista.

El conflicto en este territorio empezó a trascender a partir de 1988, cuando se levantaron para pedir su incorporación a Armenia. La tensión fue creciendo hasta el estallido de una guerra que se prologó entre 1991 y 1994 y, desde entonces, existe un frágil equilibrio de alto el fuego que se ha roto de forma grave en 2016 y 2020.

El grupo comandado por Serj Tankian y Daron Malakian, y formado en 1994 en Los Angeles (California, EE.UU.), volvió a la actividad en 2011, tras un largo paréntesis de cinco años, lo que dio la posibilidad de disfrutar de su directo en ciudades como Madrid, donde ofrecieron un concierto como parte del Download Festival 2016.

La formación ha sido distinguida con un Grammy y cuatro nominaciones a estos premios gracias a sus cinco discos oficiales de estudio, desde el homónimo "System of a down" (1998) hasta el citado "Hypnotize" (2005), tres de los cuales lograron llegar a lo más alto en la lista oficial estadounidense, con unas ventas mundiales estimadas de más de 40 millones de copias.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de VisionQuest (Foto: gentileza Disney+)
SE CIERRA EL CÍRCULO

VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
CRÍTICA

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 8 de octubre de 2026
  • VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision
  • Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit