Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Stefi Roitman apostó a la convivencia con Ricky Montaner: "Elegí quedarme a vivir en Estados Unidos por amor"

Stefi Roitman apostó a la convivencia con Ricky Montaner: Elegí quedarme a vivir en Estados Unidos por amor
Stefi Roitman apostó a la convivencia con Ricky Montaner: Elegí quedarme a vivir en Estados Unidos por amor

A menos de un año del inicio de la relación, la actriz habló con Ciudad de su decisión de vida. Además, las polémicas y su debut en un ciclo de entrevistas por streaming. ¡Enterate!

A principios de marzo Stefi Roitman (26) había decidido viajar a Estados Unidos para vivir cara a cara su noviazgo con Ricky Montaner (29), con la idea de regresar a la Argentina en abril. Pero la pandemia de covid le cambió los planes, como a otros millones de personas en todo el mundo, y la convivencia con el cantante en Miami se prolongó más de la cuenta y la actriz se adaptó rápido a las circunstancias: eligió quedarse a vivir allá "por amor".

Integrada a la familia Montaner y contenta por el presente que le toca vivir, en un contexto por demás complejo, Stefi se dará el lujo de debutar como periodista desde Miami.

"Cuando Ricky me lo mostró me preguntó si podía o no subirla, y yo le dije 'hacé lo que quieras, amor'. No es que él subió una foto tocándome la lolas y no me enteré. Es totalmente consentido. Nuestra relación es así de divertida, con ese sexapeal".

“Es un ciclo de entrevistas a través de Instagram live de Telefe, donde vamos a entrevistar a artistas, celebridades, argentinos y del mundo. La idea es hacer entrevistas relajadas, divertidas e informales, porque el formato ya es más descontracturado. Queremos poder abordar diferentes temas. Estoy emocionada. Seguro que tendremos muchos cantantes, argentinos, colombianos, mexicanos”, explicó Roitman a Ciudad en la que además habló de la polémica foto en que Ricky le agarra las lolas, o la "parada" de carro que le hizo a una usuaria de Twitter que la agredió.

Con el músico colombiano Camilo como primer invitado confirmado para el debut, Stefi manifestó: “Estoy muy contenta, tenía ganas de volver a hacer algo bien argentino. En Estados Unidos tuve la suerte de contactarme con marcas y empresas nuevas, presentarme a castings, pero no es lo mismo. Es lindo retomar la cultura propia, los canales y la gente que uno conoce.

-¿Vas a entrevistar al clan Montaner?

-Si ellos arreglan con la producción, ¡por supuesto! Les pregunto yo directamente, si se copan. Pero hay por detrás algo más formal, por eso estoy a la espera de si me toca Camilo, Mau y Ricky, Evaluna, el señor Ricardo Montaner. No lo sé, veremos.

-¿Vas a manejar vos la parte de producción periodística?

-Es la primera vez que voy a estar sola y con entrevistas mano a mano. Las veces que conduje fue una coconducción, siempre apoyada por mis compañeros. Pero el canal me va a dar todas las herramientas necesarias también. Antes de cada nota tenemos una charla de preproducción donde planteamos lo que se va a hablar. Pero por mi lado, a partir de que me confirmaron la conducción me puse a leer diarios y revistas todos los días para estar bien actualizada de todo. Es una buena excusa para estar más atenta a lo que pasa, buscar temáticas, controversias e información.

"Una vez Ricardo Montaner me dijo 'no seas tan respetuosa'. Es parte de mí, pero a veces creo que debería ser menos respetuosa y más atrevida".

-¿Ya exigiste invitados cual diva?

-Ja, ja. No exigí a nadie, pero sí sugerí nombres de personas que admiro, a las que me gustaría entrevistar o que son ricos para el público. Por un lado, de Argentina a Tini Stoessel, Lali Espósito, Ángela Torrres, María Becerra, Oriana Sabatini y un montón de chicas que conozco y admiro, que además sé que la gente quiere mucho. Pero yéndome un poco más al mundo, a Aitana, Danna Paola, artistas que sé que explotan, pero que a mí me gustaría llegar a algo más profundo, que no quede en su nueva canción o su presente, sino sacarles algo distinto de ellos. Me gustaría que ellos puedan dar un buen mensaje.

-¿Cómo te definís?

-Yo soy actriz y conductora. Influencer, depende para quién. Influencers hay de todo tipo, pero creo que una cosa es ser influencer y otra es realmente influenciar para que otro se ponga una prenda de ropa o transmitir un mensaje profundo y que la gente te siga, o piense igual que uno.

-Hace poco te plantaste fuerte con una usuaria de Twitter que dijo que le ocupaste la casa a Ricky Montaner. Como nativa de redes, ¿crees que aprendiste a lidiar con lo bueno y lo malo de ellas?

-Es algo que sigo aprendiendo porque a veces leo algo que no me gusta y no me afecta para nada, tal vez porque tengo la cabeza en otro lado. Pero otras, te agarra de noche, cansada de todo el día y un comentario mala leche de una persona que no te conoce te puede pegar un poco más. En esos momentos trato de distinguir por qué el comentario me afectó más que otro. Pero es más que nada cuando viene cargado de saña, bien de hater. Porque una cosa es una crítica que puede o no gustar, pero es para bien. Pero cuando sale desde el odio, la envidia o el resentimiento, una se harta y decide contestar.

-¿Cómo te enteraste de ese mensaje que te hartó? La usuaria no te había arrobado…

-¡Qué bueno que me lo preguntan! Muchos comentarios decían que seguramente yo me había buscado en Twitter, que todo el tiempo libre que tengo para buscarme. ¿Pero cómo me voy a poner a buscar tweets con mi nombre? Entiendo que hay gente que lo hace, pero yo no. La realidad es que me apareció en mi feed de Twitter, porque una persona a la que sigo le había dado me gusta. Entonces dije “¡Qué!”, y era un desastre. Algunos me bardeaban, algunos se reían y otros me defendían. Pero pensé “qué le pasa a estar piba. Le voy a contestar... Encima que lo vi y que escribió mal mi nombre, le voy a contestar”.

"Hoy en día quedarme a convivir con Ricky en Estados Unidos es una decisión mía, de Ricky, de mi familia tanto de Argentina como de acá. Estoy feliz, sé que la cosa en Argentina está difícil porque hablo con mis viejos todos los días".

-¿Llegó a responderte algo en privado?

-No, no me contestó. Creo que algo más habrá puesto, pero después pensé en que no le tenía que dar más bola porque le estaba dando de comer. Y pensé “¡para qué le contesté!”. Porque esas cuentas buscan eso, el bardo. Fue un descargo mío para marcar que fue una falta de respeto, que hablaba mal de la mujer absolutamente. Yo no vine a Estados Unidos a usurpar nada, vine a ser feliz, vivir el amor y a trabajar desde lejos en esta cuarentena loca que nos tocó. Pero bueno, hay que lidiar con eso y trato de hacerlo lo mejor posible.

-¿Qué pasó con el posteo de Ricky en Instagram agarrándote las lolas?

-Ay, no... Cuando Ricky me lo mostró me preguntó si podía o no subirla, y yo le dije “hacé lo que quieras, amor”. Obvio que todo lo que subimos mutuamente, salvo que sea un posteo sorpresa, las cosas subidas de tono nos las consultamos siempre porque estamos los dos ahí. No es que él subió una foto tocándome la lolas y no me enteré. Es totalmente consentido. Nuestra relación es así de divertida, con ese sex-appeal. También es muy genuino de su parte subirlo porque es una foto que a él le encanta, a mí me encanta, es parte de lo que somos. Cuando somos serios somos serios, cuando somos tiernos somos tiernos y cuando somos más sexies somos más sexies. Siempre trato de ser consciente de que nos mira mucha gente, pero no dejamos de ser genuinos. Siempre con respeto y siendo conscientes de que nos ven muchos chicos y chicas, pero mantenemos nuestra transparencia y espontaneidad.

-Dadas las repercusiones, ¿crees que esa foto fue demasiado?

-No, para nada. Pero Instagram le bajó la foto a Ricky, así que no está más.

-¿Te automoderás mucho o sos correcta por naturaleza?

-Una vez Ricardo Montaner me dijo “no seas tan respetuosa”. Porque creo que soy así por naturaleza, desde el colegio, y la educación que me dieron mis viejos de saludar a todo el mundo, hablar con respeto. Es parte de mí, pero a veces creo que debería ser menos respetuosa y más atrevida.

-¿Cómo va la convivencia con Ricky?

-Pronto se va a cumplir un año y no sé cómo es que ya estamos en septiembre. Es una convivencia totalmente espontánea y fuera de lo que cabía en nuestras cabezas en su momento, porque empezó siendo una relación a distancia. En marzo me vine para Miami, cada vez que lo venía a ver a Ricky me quedaba en su departamento, y en ese momento pensé en volver a la Argentina a principios de abril y nunca más volví. Al principio no se podía, por más que mucha gente que me decía que había vuelos de repatriación. Pasamos mucho tiempo en la casa de los Montaner junto a Mau y Sara y compartir con la familia es de mis cosas preferidas. Es muy lindo y la pasamos increíble.

-¿Pensás regresar al país?

-Hoy en día quedarme a convivir con Ricky en Estados Unidos es una decisión mía, de Ricky, de mi familia tanto de Argentina como de acá. Estoy feliz, sé que la cosa en Argentina está difícil porque hablo con mis viejos todos los días. Aunque los extrañe con todo mi corazón ellos eligen verme bien y me dicen que si estoy bien acá que aguante un tiempo más. Pero yo no tengo que aguantar nada, porque estoy feliz, mi convivencia es hermosa, la nueva familia es preciosa. Elijo quedarme por amor, porque también estoy abriendo mi mercado de trabajo y veremos qué pasa en el futuro. Nunca había convivido y me di cuenta de que soy buena para la convivencia en pareja. Así que voy para adelante.

-¿Necesitabas volver a ver a tu hermana Chantal?

-Sí. Hace poco tuve la bendición de tener acá a mi hermana, fue un regalo de Ricky que me hizo muy feliz porque la extrañaba mucho. Obvio que sigo extrañando a mis padres, a mis amigas y familia. Esa sorpresa con mi hermana de verdad me hizo muy feliz. Compartir el mes con Chanu fue hermoso. Y si Dios quiere y la pandemia se va acomodando, deseo que sea pronto para poder viajar a Argentina, o que mi familia venga para acá. Pero si sigue así de difícil tendré que acomodarme yo para viajar cuando pueda a Argentina y volver.

-¿En qué sos buena y en qué sos mala para la convivencia?

-La convivencia nos ayudó mucho para conocernos más. Nos dimos cuenta que nos llevamos increíble, que nos hizo bien pasar este tiempo juntos. Esto nos hizo crecer muchísimo, no somos las mismas personas que en marzo y eso es bueno. Pero me di cuenta que soy buena para cuidar a nuestro perro porque todos se preguntaban cómo íbamos a hacer con un cachorro, sus tíos nos ayudan mucho. Nos organizamos con la familia para que no se quede solo. Aunque en lo concreto, Ricky está muy contento porque soy re buena preparando ricos desayunos, para comunicarnos, para ordenar la casa. Pero soy malísima para aguantar una película despierta. A veces Ricky me plantea tener cita de novios y que él se encarga de conseguir una buena película o una buena serie, pero soy pésima para mantenerme despierta. Para cocinar no soy buena, los almuerzos y las cenas son mi debilidad. Pero en balance va todo súper bien, seguimos creciendo juntos de una forma muy linda en un momento que es muy duro para el mundo entero.

"El casamiento o los hijos va a ser algo que fluya como viene fluyendo todo hasta ahora. Lo que sea que tenga que pasar, va a suceder, pero siempre con mucho amor, respeto, de a dos, acompañándonos. No sé qué pasará a futuro, pero ahora estamos muy felices".

-¿Cómo ves la posibilidad de casarte y o tener hijos con Ricky?

-Ante este tipo de preguntas lo que me gusta decir es que si una persona está feliz y enamorada, comparte proyectos en común con la pareja y viviendo un presente hermoso, eso es algo que va a ser consecuencia. El casamiento o los hijos va a ser algo que fluya como viene fluyendo todo hasta ahora. Lo que sea que tenga que pasar, va a suceder, pero siempre con mucho amor, respeto, de a dos, acompañándonos. No sé qué pasará a futuro, pero ahora estamos muy felices.

-¿Llegaste a terminar tu carrera en la universidad Torcuato Di Tella?

-Sí, soy licenciada en Economía Empresarial. Fueron años espectaculares y hermosos. Para mí la universidad fue una etapa hermosa. Más allá de lo que aprendí, haber vivido la carrera me hizo muy feliz y lo recuerdo con mucho orgullo porque fueron años muy sacrificados porque trabajaba a la par de que estudiaba, pero logré el título y ahí lo tengo. Por otra parte, y relacionado a eso tengo otros proyecto en Instagram donde estoy viendo la posibilidad de viajar y crear una marca con eso.