Shakira, ¿plagió la canción oficial del Mundial?

Un cantante denuncia que la canción que escribió la colombiana para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tiene el mismo estribillo que una suya. La comparación.
El cantante dominicano de merengue Wilfrido Vargas tiene pensando demandar a Shakira por un supuesto plagio en el estribillo de "Esto es África / Waka-Waka", canción seleccionada por la FIFA como la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010.

Según el diario colombiano El País, Vargas dice que el estribillo que canta la colombiana en realidad pertenece a su tema "El Negro no quiere", grabado en los 80 s por la actriz Miriam Cruz cuando formaba parte del grupo "Las Chicas del Can". Por eso, quiere demandarla por 11 millones de dólares, (aún no está confirmado que haya realizado la presentación judicial).

"Esto es África / Waka-Waka", fue grabada junto al conjunto Freshlynground y con los coros del grupo camerunés Golden Voices, Shakira utilizó la frase "Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah".

Aunque, en realidad, esa estrofa es en realidad parte de una marcha popular africana, cantada por soldados y grupos juveniles de ese continente y que se hizo popular en Colombia en la década del 80, lo que explicaría las similitudes entre ambas canciones.

La canción de Shakira:



La canción de Wilfrido Vargas: