ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Rosa Montero planta el primer árbol literario en Parque del Retiro de Madrid

05 de junio 2018, 16:19hs
Rosa Montero planta el primer árbol literario en Parque del Retiro de Madrid
Seguinos en

Rosa Montero participó en la plantación de un árbol literario en el Parque del Retiro de Madrid, un homenaje a los escritores que, en cada edición de la Feria del Libro, que se celebra en este recinto verde, se encuentran con sus lectores.  

Una iniciativa enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy y que ha sido promovida por la Feria del Libro de Madrid y la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro con la intención de que la plantación se convierta en una tradición anual.  

La especie de árbol que se ha plantado es un "Quercus pyrenaica", que pertenece al género de los robles, muy común en el centro y norte de la península Ibérica y también en Rumanía, país invitado de esta edición de la Feria del Libro.  

Los escritores Rosa Montero y Javier Sierra fueron los primeros en coger la pala y echar tierra encima de las raíces del árbol, seguidos de Nativel Preciado, Emilio Lledó o Andrea Valbuena, así como el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, y la directora del Instituto Cultural Rumano, Iona Anghel.  

"Con este acto queremos que los escritores, a los que tantas satisfacciones ha dado la Feria del Libro en el Retiro, le devuelvan algo al parque en señal de gratitud y qué mejor que con un árbol con una simbología tan especial como el roble, que representa la fortaleza y la fuerza", señaló Ignacio Bazarra, secretario general de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro.  

Fuente: EFE. 

Temas de la nota

Rosa Montero

Más notas sobre Espectáculos

SUSTO EN LA CASA

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

¡LO QUE FALTABA!

El inesperado regreso de L-Gante a la casa de Wanda Nara que generó revuelo

¡PRENDIÓ EL VENTILADOR!

Ekaterina reveló cómo reaccionó la China Suárez luego de que Mauro Icardi le pidiera volver a verla: “Me empujó”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos
  • El inesperado regreso de L-Gante a la casa de Wanda Nara que generó revuelo
  • Ekaterina reveló cómo reaccionó la China Suárez luego de que Mauro Icardi le pidiera volver a verla: “Me empujó”
  • Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit