ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rosa Montero planta el primer árbol literario en Parque del Retiro de Madrid

05 de junio 2018, 16:19hs
Rosa Montero planta el primer árbol literario en Parque del Retiro de Madrid
Rosa Montero planta el primer árbol literario en Parque del Retiro de Madrid
Seguinos en Google

Rosa Montero participó en la plantación de un árbol literario en el Parque del Retiro de Madrid, un homenaje a los escritores que, en cada edición de la Feria del Libro, que se celebra en este recinto verde, se encuentran con sus lectores.  

Una iniciativa enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy y que ha sido promovida por la Feria del Libro de Madrid y la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro con la intención de que la plantación se convierta en una tradición anual.  

La especie de árbol que se ha plantado es un "Quercus pyrenaica", que pertenece al género de los robles, muy común en el centro y norte de la península Ibérica y también en Rumanía, país invitado de esta edición de la Feria del Libro.  

Los escritores Rosa Montero y Javier Sierra fueron los primeros en coger la pala y echar tierra encima de las raíces del árbol, seguidos de Nativel Preciado, Emilio Lledó o Andrea Valbuena, así como el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, y la directora del Instituto Cultural Rumano, Iona Anghel.  

"Con este acto queremos que los escritores, a los que tantas satisfacciones ha dado la Feria del Libro en el Retiro, le devuelvan algo al parque en señal de gratitud y qué mejor que con un árbol con una simbología tan especial como el roble, que representa la fortaleza y la fuerza", señaló Ignacio Bazarra, secretario general de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro.  

Fuente: EFE. 

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Temas de la nota

Rosa Montero

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El asesino de TikTok: la historia real detrás de la docuserie de 2 capítulos más vista en Netflix
  • Con Tom Hiddleston y Olivia Colman: los fans de series de espías no pueden perderse esta joya
  • La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia
  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit