Rick & Morty, Mr. Robot y 4 Block, en los viernes fuera de serie por la pantalla de TNT Series

Rick & Morty, Mr. Robot y 4 Block, en los viernes fuera de serie por la pantalla de TNT Series
Rick & Morty, Mr. Robot y 4 Block, en los viernes fuera de serie por la pantalla de TNT Series

La expresión “de culto” significa que aquello de lo que se habla tiene un grupo de seguidores y admiradores, que, si bien no es numeroso, puede asignarse tanto a fanáticos como especialistas. En el caso de las series de televisión, esta categoría puede alcanzarse ya sea por su trama, contexto histórico o bien por estar alejado de la estética visual y narrativa que es acostumbrada. Entonces nada mejor que la propuesta de TNT Series en octubre, que presentará la exitosa serie Rick & Morty, desde su primera temporada, el estreno de la tercera entrega de Mr. Robot, y la nueva puesta en escena de 4 Blocks. Todos los viernes, desde el 19 de octubre, a partir de las 23.30 horas.

Rick & Morty es una animación que enseña a respetar a los mayores, aún si se trata de un alcohólico peligroso, delirante, que vive una realidad paralela y que... es tu propio abuelo. El viejo en cuestión es Rick, un científico loco cuya vida pasa entre viajes intergalácticos y los universos alternativos. Y que resulta una influencia irresistible para su nieto Morty, un adolescente solitario y, para qué negarlo, de muy pocas luces.

Creado por Justin Roiland y Dan Harmon, se trata de uno de los shows más exitosos producidos por [adult swim], inagotable factoría de creatividad y referente absoluto del género de animación para adultos en los Estados Unidos. La serie ha ganado dos Annie Awards en 2018 y en cada episodio realiza diversas referencias a la cultura pop, desde Star Trek a Vincent van Gogh. Otras son Breaking Bad, Doctor Who, Futurama, Los Simpsons, Tintín y The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, aunque quizás el más obvio sea Volver al futuro (Back to the Future).

En Mr. Robot, en tanto, Elliot Alderson (Rami Malek) vive atormentado y desconcertado mientras busca una estrategia para evitar la incómoda presencia del alter ego que lo persigue, Mr. Robot (Christian Slater), una proyección mental de su fallecido padre que lo incita a tomar decisiones extremas o a mantenerse firme en la postura inicial que él mismo escogió. El problema se desata cuando Elliot percibe la influencia de Mr. Robot, ya que, la mayoría de las veces, su presencia la divisa de manera inconsciente.

La segunda temporada finalizó con el líder del grupo de hackers confundido ante la presencia de Mr. Robot y Tyrel Wellick, cuestionando la existencia de cada uno de ellos, momento en el cual se reveló ante él el maquiavélico plan orquestado, por lo que decidió darlo por terminado antes de iniciarse y tomar él el control de las cosas. Mientras, su amiga de la infancia, Angela Moss, le indicó a Tyrell que ella debe ser la primera persona que el joven vea al despertar. En la ciudad la luz se cortó y para dar paso al caos. En tanto, Leon, fiel compañero de Elliot durante su estadía en prisión, llegó al lugar de trabajo de los ex compañeros de Fsociety, Trenton y Mobley, fugitivos de la justicia y del radar del FBI.

Para finalizar este bloque, TNT Series pondrá nuevamente al aire 4 Blocks la destacada producción de TNT Series Alemania. Toni Hamady lleva 26 años residiendo en Alemania desde que escapó de la guerra civil en su país. Su objetivo es conseguir la ciudadanía alemana para realizar negocios de manera legal y darle una mejor vida a su esposa Kaila e hija, pero para eso deberá dejar atrás el lucrativo negocio de las drogas. Sin embargo, su cuñado Latif cae preso en una redada de la policía, lo que tendrá consecuencias devastadoras para Toni. Ahora está obligado a defender a su familia y su primer objetivo será impedir que su imprevisible hermano Abbas se convierta en el próximo líder del clan. La aparición de Vince, un viejo amigo en el que puede confiar, y que ha regresado a Berlín después de años sin contacto, trae de vuelta la esperanza de una salida limpia y legal, pero todo indica que no hay escapatoria de un espiral de crímenes e intrigas.