ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El quinteto Maturana y un debut para encenderse

29 de junio 2010, 13:14hs
El quinteto Maturana y un debut para encenderse
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de un intenso y fecundo tránsito de seis años por el circuito rockero, el quinteto Maturana llega a su esperado álbum debut “Encendámonos” donde en una decena de canciones propias desenvuelve un ideario estético que abraza los alcances rítmicos y sonoros que puede lograr la canción de este tiempo.

Los colores rioplatenses, el rumor de las calles, los vientos andinos y las geografías del alma se complementan en la paleta que la banda propone a partir del energizante envase del rock.

El repertorio amasado en escenarios de toda la Argentina que compartió, entre otros, con Karamelo Santo, Andando Descalzo, Cielo Razzo, Pampa Yacuza, Dancing Mood y El Bordo, aflora en esta cuidada producción independiente producida, arreglada e interpretada por Maturana.

El conjunto que adeuda su nombre a la zamba de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla, está integrado por Carlos Gastón “Tonga” Galván (Voz y Guitarras), Mariano Valado (Batería y Percusión), Juan Manuel Galván (Guitarras, Arco electrónico, Charango y Coros), Adrián “Tuby” Puig (Bajo eléctrico y Coros) y Leandro Martín “Lelo” Galván (Percusión, accesorios y Coros).

Las canciones reunidas en “Encendámonos” son “Artificios”, “El flaco Apenitas”, “Mujer”, “En la orilla”, “Arenga”, “Rosa y Benito”, “El pibe irradia”, “Testigo”, “Subiendo” y “La señal” y para abordarlas “echaron más leña al fuego” los invitados especiales que fueron Fernando Barragán Sandi (quena, rondador, zampoña, zanka y magia andina), Javier Valado (bombo legüero y chas chas), Nancy Endrizzi (voces), Pablo Motta (contrabajo y arreglos), Christine Brebes (violín), Daniel Ruggiero (bandoneón) y un Coro Inflamable.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se quebró en pleno show y habló del conflicto con su familia: “Estoy atravesando un duelo”

2

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

3

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

4

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Temas de la nota

Maturana

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @tamiiibaez123)
Qué pasó

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

Nuevas fotos de Julieta Puente y su hija Serena
PRIMERIZA

Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”

China Suárez. (Foto: @sangrejaponesa)
SIN FILTRO

“Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”
  • Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”
  • “Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado
  • Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit