ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El quinteto Maturana y un debut para encenderse

29 de junio 2010, 13:14hs
El quinteto Maturana y un debut para encenderse
Seguinos en Google

Después de un intenso y fecundo tránsito de seis años por el circuito rockero, el quinteto Maturana llega a su esperado álbum debut “Encendámonos” donde en una decena de canciones propias desenvuelve un ideario estético que abraza los alcances rítmicos y sonoros que puede lograr la canción de este tiempo.

Los colores rioplatenses, el rumor de las calles, los vientos andinos y las geografías del alma se complementan en la paleta que la banda propone a partir del energizante envase del rock.

El repertorio amasado en escenarios de toda la Argentina que compartió, entre otros, con Karamelo Santo, Andando Descalzo, Cielo Razzo, Pampa Yacuza, Dancing Mood y El Bordo, aflora en esta cuidada producción independiente producida, arreglada e interpretada por Maturana.

El conjunto que adeuda su nombre a la zamba de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla, está integrado por Carlos Gastón “Tonga” Galván (Voz y Guitarras), Mariano Valado (Batería y Percusión), Juan Manuel Galván (Guitarras, Arco electrónico, Charango y Coros), Adrián “Tuby” Puig (Bajo eléctrico y Coros) y Leandro Martín “Lelo” Galván (Percusión, accesorios y Coros).

Las canciones reunidas en “Encendámonos” son “Artificios”, “El flaco Apenitas”, “Mujer”, “En la orilla”, “Arenga”, “Rosa y Benito”, “El pibe irradia”, “Testigo”, “Subiendo” y “La señal” y para abordarlas “echaron más leña al fuego” los invitados especiales que fueron Fernando Barragán Sandi (quena, rondador, zampoña, zanka y magia andina), Javier Valado (bombo legüero y chas chas), Nancy Endrizzi (voces), Pablo Motta (contrabajo y arreglos), Christine Brebes (violín), Daniel Ruggiero (bandoneón) y un Coro Inflamable.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Temas de la nota

Maturana

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui
TODOS LOS PRECIOS

Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui

Marcelo Tinelli y Milett Figueroa (Foto: captuas América y eltrece)
CURIOSO

Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
TODOS LOS DETALLES

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui
  • Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención
  • Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
  • Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit