ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El quinteto Maturana y un debut para encenderse

29 de junio 2010, 13:14hs
El quinteto Maturana y un debut para encenderse
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de un intenso y fecundo tránsito de seis años por el circuito rockero, el quinteto Maturana llega a su esperado álbum debut “Encendámonos” donde en una decena de canciones propias desenvuelve un ideario estético que abraza los alcances rítmicos y sonoros que puede lograr la canción de este tiempo.

Los colores rioplatenses, el rumor de las calles, los vientos andinos y las geografías del alma se complementan en la paleta que la banda propone a partir del energizante envase del rock.

El repertorio amasado en escenarios de toda la Argentina que compartió, entre otros, con Karamelo Santo, Andando Descalzo, Cielo Razzo, Pampa Yacuza, Dancing Mood y El Bordo, aflora en esta cuidada producción independiente producida, arreglada e interpretada por Maturana.

El conjunto que adeuda su nombre a la zamba de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla, está integrado por Carlos Gastón “Tonga” Galván (Voz y Guitarras), Mariano Valado (Batería y Percusión), Juan Manuel Galván (Guitarras, Arco electrónico, Charango y Coros), Adrián “Tuby” Puig (Bajo eléctrico y Coros) y Leandro Martín “Lelo” Galván (Percusión, accesorios y Coros).

Las canciones reunidas en “Encendámonos” son “Artificios”, “El flaco Apenitas”, “Mujer”, “En la orilla”, “Arenga”, “Rosa y Benito”, “El pibe irradia”, “Testigo”, “Subiendo” y “La señal” y para abordarlas “echaron más leña al fuego” los invitados especiales que fueron Fernando Barragán Sandi (quena, rondador, zampoña, zanka y magia andina), Javier Valado (bombo legüero y chas chas), Nancy Endrizzi (voces), Pablo Motta (contrabajo y arreglos), Christine Brebes (violín), Daniel Ruggiero (bandoneón) y un Coro Inflamable.

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan

4

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Temas de la nota

Maturana

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @martarresok_)
Indignada

Mar Tarrés hizo un descargo sobre la maternidad y recibió críticas: “Una lástima que sean tan crueles”

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
Increíble

Así es el jardín de los sueños de Mauro Icardi y China Suárez: ajedrez gigante, pista de karting, ping pong y cancha de tenis

Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”
Mas fuerte que nunca

Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mar Tarrés hizo un descargo sobre la maternidad y recibió críticas: “Una lástima que sean tan crueles”
  • Así es el jardín de los sueños de Mauro Icardi y China Suárez: ajedrez gigante, pista de karting, ping pong y cancha de tenis
  • Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef: “El mejor pollo al disco lleva cerveza, mostaza, crema y un marinado express”
  • Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit