ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quién era El Noba: apasionado por la música, padre de una niña y con el sueño de una casa propia

Lautaro Coronel tenía 25 años, una nena en edad escolar y el sueño de construirle una casa en un terreno que había logrado comprar.

03 de junio 2022, 15:52hs
Así era El Noba: apasionado por su hija, la música y las motos
Así era El Noba: apasionado por su hija, la música y las motos
Seguinos en Google

La música y su hija eran las grandes pasiones de El Noba (25), el referente de la Cumbia 420 que falleció el viernes por la mañana tras permanecer en terapia intensiva durante una semana, luego de haber chocado sin casco contra un auto a pocos metros de su hogar.

De origen humilde, Lautaro Coronel fue albañil, como su papá, pero luego se puso a trabajar con su moto para hacer repartos a domicilio hasta que en plena cuarentena la Policía le secuestró la moto.

Nacido en Florencio Varela e hincha de Defensa y Justicia, el Noba vivió en su barrio hasta último momento, y falleció en el hospital Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, de la zona.

El Noba había alcanzado el éxito en 2020 gracias a los videos que publicaba en Tik Tok, que se viralizaron en otras redes sociales, hasta que se convirtieron en furor entre los jóvenes de las clases populares. Un suceso similar al de su amigo L-Gante.

Se había preparado un estudio de grabación pero también un taller mecánico ya que era fanático de los autos y las motos.

Padre de una nena en edad escolar, El Noba compartía tiernas imágenes junto a ella en las redes. 

EL NOBA, EN SUS PROPIAS PALABRAS

En una nota con La Muvi, El Noba había revelado las prioridades de su vida: "El sueño de la casa propia. Levantarme, ir a buscar a mi hija al jardín, llevarla a comer, a pasear. Mi vieja es pastelera y encargada de edificio".

"No quiero que limpie mugre ajena, quiero que labure de lo que le guste, que tenga un local de pastelería en el centro de Varela porque para mí es la mejor pastelera. Casa propia, darle laburo a mi familia, para que no dependan de ningún patrón porque ya viví eso, y dejarle algo a mi hija".

EL SIGNIFICADO DE NOBA, EL APODO DE LAUTARO CORONEL

Popularizado como El Noba, el apodo de Lautaro Coronel estaba íntimamente ligado con la cumbia 420.

Es que era la abreviación "no bajo ni con pasta", en alusión al consumo de pastillas narcóticas.

TAMO CHELO, UNO DE LOS HITS DE EL NOBA

Entre los hits de El Noba se destaca "Tamo Chelo", y es una referencia a otra de las frases que solía decir en su época de trabajador de la construcción.

"Tamo chelo" es una expresión para manifestar la alegría de los albañiles cuando cobraban el sueldo.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

5

Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Temas de la nota

El Noba

Más notas sobre Espectáculos

Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”
SIN FILTRO

Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Foto: Instagram (@benjaminvicuna.ok)
MOMENTOS DE CALIDAD

Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/06/26 INVITADOS: NAZARENA DI SERIO Y JORGE REY
  • Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit