ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis, grabado en 1991

El álbum que se publica hoy presenta además notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley

25 de junio 2021, 11:35hs
Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis, grabado en 1991
Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis, grabado en 1991
Seguinos en Google

Warner Music ha publicado este viernes "¡Merci Miles! Live At Vienne", el cual recoge por primera vez uno de los dos últimos conciertos grabados por Miles Davis en 1991 e incluye dos temas inéditos que compuso Prince, "Jailbait" y "Penetration".

Disponible en formato digital, como doble vinilo y como doble CD, se trata del directo que la leyenda del jazz realizó junto a Miles Davis Group el 1 de julio del citado año en el festival "Jazz á Vienne" en Francia.

Dada su gran relación con el país galo, en esos días se le entregó además la insignia de Caballero de su Legión de Honor bajo la vitola de ser el "Picasso del jazz" por su capacidad para unir este estilo con ideas clásicas y, posteriormente, con r&b, rock y funk.

Su fallecimiento solo unos meses después, concretamente el 28 de septiembre de 1991, hizo que aquel fuese uno de sus últimos conciertos y que durante el mismo pudiera repasar cinco décadas de carrera.

Fruto de su admiración mutua con Prince, entonces interpretó dos temas de la autoría de este, los mencionados "Jailbait" y "Penetration".

El álbum que se publica hoy presenta además notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley.

Fuente: 

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

3

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Nati Jota rompió el silencio tras la incómoda entrevista con Estanislao Bachrach en OLGA: “Me dio bronca”
SU PALABRA

Nati Jota rompió el silencio tras la incómoda entrevista con Estanislao Bachrach en OLGA: “Me dio bronca”

Lali Espósito apoyó la Marcha Universitaria y lanzó un contundente mensaje (Instagram)
ALZÓ SU VOZ

Lali Espósito apoyó la Marcha Universitaria y lanzó un contundente mensaje contra los recortes

Momento motivación en HQD
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Momento motivación en HQD

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nati Jota rompió el silencio tras la incómoda entrevista con Estanislao Bachrach en OLGA: “Me dio bronca”
  • Lali Espósito apoyó la Marcha Universitaria y lanzó un contundente mensaje contra los recortes
  • Momento motivación en HQD
  • Luis Ventura fulminó a Flor Peña por sus críticas a los Martín Fierro: “Es una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit