ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis, grabado en 1991

El álbum que se publica hoy presenta además notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley

25 de junio 2021, 11:35hs
Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis, grabado en 1991
Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis, grabado en 1991
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Warner Music ha publicado este viernes "¡Merci Miles! Live At Vienne", el cual recoge por primera vez uno de los dos últimos conciertos grabados por Miles Davis en 1991 e incluye dos temas inéditos que compuso Prince, "Jailbait" y "Penetration".

Disponible en formato digital, como doble vinilo y como doble CD, se trata del directo que la leyenda del jazz realizó junto a Miles Davis Group el 1 de julio del citado año en el festival "Jazz á Vienne" en Francia.

Dada su gran relación con el país galo, en esos días se le entregó además la insignia de Caballero de su Legión de Honor bajo la vitola de ser el "Picasso del jazz" por su capacidad para unir este estilo con ideas clásicas y, posteriormente, con r&b, rock y funk.

Su fallecimiento solo unos meses después, concretamente el 28 de septiembre de 1991, hizo que aquel fuese uno de sus últimos conciertos y que durante el mismo pudiera repasar cinco décadas de carrera.

Fruto de su admiración mutua con Prince, entonces interpretó dos temas de la autoría de este, los mencionados "Jailbait" y "Penetration".

El álbum que se publica hoy presenta además notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley.

Fuente: 

Las más leídas

1

De qué murió Jorge “Roña” Castro en un bingo de Morón

2

Murió Jorge “Roña” Castro: qué le pasó en el bingo de Morón

3

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

4

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich

5

El desgarrador mensaje de la novia del “Roña” Castro tras su muerte: “Se me fue la vida”

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

La estremecedora carta de Paloma Fort sobre los abusos que sufrió de su madre Aschira: “10 años de calvario”
FUERTE

La estremecedora carta de Paloma Fort sobre los abusos que sufrió de su madre Aschira: “10 años de calvario”

El insólito motivo por el que Wanda Nara reconoció que le gustan los “piratas”
HONESTIDAD BRUTAL

El insólito motivo por el que Wanda Nara reconoció que le gustan los “piratas”

Murió Netinho, el cantante que creó “La isla del sol”
Tristeza

De qué murió Netinho a los 60 años: el cantante brasileño que creó “La isla del sol”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La estremecedora carta de Paloma Fort sobre los abusos que sufrió de su madre Aschira: “10 años de calvario”
  • El insólito motivo por el que Wanda Nara reconoció que le gustan los “piratas”
  • De qué murió Netinho a los 60 años: el cantante brasileño que creó “La isla del sol”
  • El ambicioso proyecto que Jorge Roña Castro soñaba hacer y todavía podría concretarse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit