ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Protagonista de The Umbrella Academy se asume como trans no binaria y cambia su nombre de Ellen a Elliot Page

La canadiense de 33 años se asumió públicamente como lesbiana en 2014 y ahora realizó este anuncio.

01 de diciembre 2020, 20:24hs
Protagonista de The Umbrella Academy se asume como trans no binaria y cambia su nombre de Ellen a Elliot Page
Protagonista de The Umbrella Academy se asume como trans no binaria y cambia su nombre de Ellen a Elliot Page
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A través de un extenso comunicado, la estrella hasta ahora conocida como Ellen Page quien protagonizó el filme La joven vida de Juno y la serie The Umbrella Academy, anunció que es transgénero no binario y que su nuevo nombre es Elliot Page.

El nuevo paso de Page, canadiense de 33 años, profundiza el camino de quienes uno de los miembros de Hollywood que más visibilidad dio al colectivo LGTBQI+.

Asumida públicamente como lesbiana en 2014 y casada con la bailarina Emma Portner desde 2018, advirtió en su comunicación que a partir de ahora usará tanto los pronombres él como elle.

"Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida. Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo", escribió Page.

El intérprete aseguró en su texto que "me han inspirado tanto en la comunidad trans. Gracias a todos por su valentía, generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor".

En el escrito, quien también se lució en lo filmes X-Men: días del futuro pasado e Inception, apuntó: "Pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa".

"Las estadísticas son pasmosas -puntualizó- La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs".

Para rematar su declaración pública, concluyó "Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: las veo, las quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor".

Fuente:  Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

2

El romántico gesto de Jakob Von Plessen con Zaira Nara tras su reconciliación: así reaccionó la modelo

3

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

4

Mariana Muzlera celebró el Día de la Madre y dejó afuera a Tini Stoessel: las fotos

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Temas de la nota

Ellen PageElliot Page

Más notas sobre Espectáculos

Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario
CONMOVEDOR

Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario

Emanuel Ortega se mostró enojado por el escándalo con Julieta Prandi: “Arrastró a gente que...”
DURÍSIMO

Emanuel Ortega se mostró enojado por el escándalo con Julieta Prandi: “Arrastró a gente que...”

Murió Marcela Ortiz, ex de Raúl Taibo y Guillermo Coppola: las dudas sobre la causa de su fallecimiento
UNA VIDA DE PELÍCULA

Murió Marcela Ortiz, ex de Raúl Taibo y Guillermo Coppola: las dudas sobre la causa de su fallecimiento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario
  • Emanuel Ortega se mostró enojado por el escándalo con Julieta Prandi: “Arrastró a gente que...”
  • Murió Marcela Ortiz, ex de Raúl Taibo y Guillermo Coppola: las dudas sobre la causa de su fallecimiento
  • Candela Arizaga regresó al país y tomó una decisión en la causa contra Facundo Moyano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit