ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Preocupación por la salud de Bilardo, internado en el Instituto Fleni: qué es el síndrome de Hakim-Adams

El ex DT de la Selección Argentina -campeón en México 1986- se encuentra hospitalizado desde hace una semana. Detalles.

06 de junio 2018, 10:20hs
Carlos Bilardo, internado por el síndrome de Hakim-Adams. (Foto: AFP)
Carlos Bilardo, internado por el síndrome de Hakim-Adams. (Foto: AFP)
Seguinos en Google

Hace una semana ya que Carlos Salvador Bilardo (79) se internó en el instituto Fleni, donde todavía permanece bajo tratamiento médico. En un principio, se diagnosticó que el ex DT de la Selección Argentina campeón en 1986 consultó por un cuadro confusional transitorio, pero un análisis más exhaustivo determinó que padece "una dilatación ventricular en su cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams", según se informó en el parte médico de la clínica.

En ese mismo comunicado de prensa, se aclara que "el paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra en habitación común, lúcido y afebril; habiendo representado presentado una mejoría significativa respecto del ingreso".

También conocida como hidrocefalia normotensiva, se trata de una enfermedad neurodegenerativa con diversas características que se presenta con mayor frecuencia en hombres a partir de los 60 años. 

En diálogo con TN.com.ar, el neurocirujano Juan Manuel Baldovino (M.N. 111331) enumeró algunos de los síntomas: demencia, enuresis y dificultades al caminar.

Por otra parte, el hermano de Carlos, Jorge Bilardo, había explicado cómo se desencadenaron los hechos a Radio Provincia, antes de conocer el cuadro certero: "El tema es que le dieron una medicación que no le hizo bien, fue una negligencia médica, no podía respirar. Pero ahora está bien. Lo de mi hermano fue una mala praxis, tuvo un pico de presión y le dieron Lotrial, sabiendo que mi hermano era alérgico. Los médicos estaban asustados".

En plena etapa de recuperación del síndrome de Hakim-Adams, Carlos Bilardo recibió los saludos y deseos de mejora por parte del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y del propio Mauricio Macri.

¡Fuerza!

Las más leídas

1

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron el país y la fecha de la boda

2

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

3

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

4

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

5

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

Temas de la nota

Carlos BilardoJorge Bilardo

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Echarri y Paola Krum estrenaron Maldita Felicidad (Foto: Movilpress).
¡HERMOSOS!

A 20 años de Montecristo: el reencuentro de Paola Krum y Pablo Echarri que despertó nostalgia

Alejandro Sanz en Buenos Aires. Fotos: RS Fotos
MIRÁ

Alejandro Sanz ya está en Buenos Aires: las primeras fotos del cantante español y los saludos con sus fans

Foto: @lgante_keloke
UNA FORTUNA

Cuánto cuesta el nuevo collar de oro de L-Gante y qué significa su singular diseño

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 20 años de Montecristo: el reencuentro de Paola Krum y Pablo Echarri que despertó nostalgia
  • Alejandro Sanz ya está en Buenos Aires: las primeras fotos del cantante español y los saludos con sus fans
  • Cuánto cuesta el nuevo collar de oro de L-Gante y qué significa su singular diseño
  • El sorpresivo ataque de furia de Adrián Pallares contra una periodista: “Operate, ya está”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit