ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Preocupación por la salud de Bilardo, internado en el Instituto Fleni: qué es el síndrome de Hakim-Adams

El ex DT de la Selección Argentina -campeón en México 1986- se encuentra hospitalizado desde hace una semana. Detalles.

06 de junio 2018, 10:20hs
Carlos Bilardo, internado por el síndrome de Hakim-Adams. (Foto: AFP)
Carlos Bilardo, internado por el síndrome de Hakim-Adams. (Foto: AFP)
Seguinos en Google

Hace una semana ya que Carlos Salvador Bilardo (79) se internó en el instituto Fleni, donde todavía permanece bajo tratamiento médico. En un principio, se diagnosticó que el ex DT de la Selección Argentina campeón en 1986 consultó por un cuadro confusional transitorio, pero un análisis más exhaustivo determinó que padece "una dilatación ventricular en su cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams", según se informó en el parte médico de la clínica.

En ese mismo comunicado de prensa, se aclara que "el paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra en habitación común, lúcido y afebril; habiendo representado presentado una mejoría significativa respecto del ingreso".

También conocida como hidrocefalia normotensiva, se trata de una enfermedad neurodegenerativa con diversas características que se presenta con mayor frecuencia en hombres a partir de los 60 años. 

En diálogo con TN.com.ar, el neurocirujano Juan Manuel Baldovino (M.N. 111331) enumeró algunos de los síntomas: demencia, enuresis y dificultades al caminar.

Por otra parte, el hermano de Carlos, Jorge Bilardo, había explicado cómo se desencadenaron los hechos a Radio Provincia, antes de conocer el cuadro certero: "El tema es que le dieron una medicación que no le hizo bien, fue una negligencia médica, no podía respirar. Pero ahora está bien. Lo de mi hermano fue una mala praxis, tuvo un pico de presión y le dieron Lotrial, sabiendo que mi hermano era alérgico. Los médicos estaban asustados".

En plena etapa de recuperación del síndrome de Hakim-Adams, Carlos Bilardo recibió los saludos y deseos de mejora por parte del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y del propio Mauricio Macri.

¡Fuerza!

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

5

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

Temas de la nota

Carlos BilardoJorge Bilardo

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
QUÉ DIJO

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
DIVINA

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

Así es la casa de Agustina Cherri: diseño moderno y contemporáneo, pileta budista y mucho verde. Foto: Instagram (@agustinacherriok)
INCREÍBLE

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
  • Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde
  • María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit